Cavialpa

Garantizar la calidad de las obras es una prioridad nacional

8 Abr, 2023

Gremios de la construcción consensuaron en que es imprescindible reducir el déficit en infraestructura vial y eléctrica para impulsar el desarrollo sostenible del país. Es por esta razón que debe ser prioridad en la agenda del próximo Gobierno. 

La durabilidad y calidad en la infraestructura vial y eléctrica -sostienen desde los gremios- serán la base para la sostenibilidad y sustentabilidad del sector, y esto solo se puede dar a través de la correcta aplicación y optimización de los recursos para proyectos priorizados, que fueron técnicamente aceptados y socializados.

En este contexto proponen los siguientes ejes programáticos:

  • Eje 1: Medidas financieras que posibiliten el sostenimiento y crecimiento de la inversión en infraestructura, incluidas las que hagan posible la mayor inversión privada en obras públicas.
  • Eje 2: Mejoramiento del diseño de la gestión pública institucional.
  • Eje 3: Mejoramiento de la red vial y de la infraestructura eléctrica nacional

Los gremios concluyeron que los desafíos para dar cumplimiento a estas necesidades son el financiamiento y la gestión

Más noticias

El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial
El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, explicó que la desaceleración en el sector de la construcción es cíclica y se intensifica con los cambios de gobierno. Esta disminución está directamente relacionada con la falta de nuevas licitaciones, lo que provoca una caída en las ofertas de empleo. 

“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”
“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), expresó con confianza que el sector de la construcción en Paraguay está preparado para enfrentar los desafíos de infraestructura que el país requiere. “Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”, afirmó Sarubbi, destacando el potencial del sector para impulsar el desarrollo nacional.

Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”
Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”

Ayer inició oficialmente la “Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción” Constructecnia 2024, que se desarrollará hasta este domingo 26 de mayo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), de 10:00 a 21:00. La exposición cuenta con varias novedades y el acceso es gratuito para toda la ciudadanía. Hoy, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el acto de inauguración oficial del evento.

Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras
Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras

El Ing. Fabrizio Ortellado expresó su visión sobre el marco regulatorio de la Ley de Pavimentos Rígidos, destacando su potencial para impulsar el desarrollo del país en el sector de infraestructura vial. “Desde Cavialpa, apoyamos siempre todo lo que sea beneficioso para el país”, afirmó el Vicepresidente de la entidad.