Cavialpa

Garantizar la calidad de las obras es una prioridad nacional

8 Abr, 2023

Gremios de la construcción consensuaron en que es imprescindible reducir el déficit en infraestructura vial y eléctrica para impulsar el desarrollo sostenible del país. Es por esta razón que debe ser prioridad en la agenda del próximo Gobierno. 

La durabilidad y calidad en la infraestructura vial y eléctrica -sostienen desde los gremios- serán la base para la sostenibilidad y sustentabilidad del sector, y esto solo se puede dar a través de la correcta aplicación y optimización de los recursos para proyectos priorizados, que fueron técnicamente aceptados y socializados.

En este contexto proponen los siguientes ejes programáticos:

  • Eje 1: Medidas financieras que posibiliten el sostenimiento y crecimiento de la inversión en infraestructura, incluidas las que hagan posible la mayor inversión privada en obras públicas.
  • Eje 2: Mejoramiento del diseño de la gestión pública institucional.
  • Eje 3: Mejoramiento de la red vial y de la infraestructura eléctrica nacional

Los gremios concluyeron que los desafíos para dar cumplimiento a estas necesidades son el financiamiento y la gestión

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.