Cavialpa

Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”

16 Feb, 2024

El departamento del Guairá se encuentra en vísperas del emocionante “Campeonato de Albañiles”, un evento que busca honrar y reconocer el arduo trabajo de los trabajadores de la construcción en la región. Con el respaldo logístico del gobernador Cesarito Sosa, esta competición se erige como un símbolo de la dedicación y la destreza de los albañiles locales.

Programado para los días 16 y 17 de marzo, el evento se llevará a cabo en el predio del futuro Shopping Guairá, situado en la entrada de la ciudad de Villarrica. Este campeonato nacional contará con la participación de albañiles provenientes de diversos puntos del país, quienes demostrarán su habilidad en desafíos de mampostería, elevación de paredes y otras pruebas.

El objetivo principal es reunir a 500 albañiles y ofrecer premios en efectivo y en especie por un total de G. 20.000.000. Además de la competencia, se llevarán a cabo capacitaciones impartidas por empresas del sector como CECON y VMA, brindando así una oportunidad única de aprendizaje y crecimiento profesional para los participantes.

Esta iniciativa, promete fortalecer el sentido de comunidad y colaboración en el sector de la construcción, destacando el valor del trabajo de los albañiles y su contribución al desarrollo de la región, y es respaldada por la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), la Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA), la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI), así como de marcas líderes en el sector como Cementos Concepción (CECON), Sika y VMA, junto con la colaboración de la gobernación y empresas locales como Industria San Ramón, Giménez y Ringseis.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.