Cavialpa

Habilitan tramo de la ruta PY05 desde Pozo Colorado hasta Concepción

23 Dic, 2022

El Consorcio Rutas del Norte, integrado por Rovella Carranza Suc. Py y Concret Mix, terminaron un tramo de 49 kilómetros de asfaltado de la ruta PY05 que conecta la ciudad de Pozo Colorado con Concepción, y el Gobierno nacional lo habilitó para el tránsito. El acto se llevó a cabo con la presencia del presidente Mario Abdo, el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, y otras autoridades locales y departamentales. 

El tramo corresponde al Lote 1, que se extiende desde el kilómetro 269,8 hasta el kilómetro 318,9 del lado de Pozo Colorado, Chaco. En total, la puesta a punto de esta ruta hasta Concepción abarca más de 146 kilómetros divididos en tres lotes, dos de los cuales siguen en ejecución y estarán concluyendo entre marzo y abril de 2023, según lo previsto.  

El Lote 2 presenta a la fecha un avance del 65 %, mientras que el Lote 3 cierra el año con un 75 % de avance general. Todas las tareas desarrolladas en la ruta PY05 son acompañadas con la limpieza de franja de dominio y el mantenimiento constante del pavimento existente para garantizar la transitabilidad a los usuarios.

Junto con otras obras estratégicas ejecutadas como la habilitación y mantenimiento de la Transchaco, la ruta y el puente bioceánicos, entre otras, el tramo Pozo Colorado – Concepción se posiciona como eje estratégico económico para sacar la producción hacia los principales mercados internacionales.

Es que a través de esta vía se llega desde Pozo Colorado, pasando por Concepción y Yby Yaú, hasta Pedro Juan Caballero, Amambay, y desde esta zona se transportan productos nacionales hacia los mercados internacionales, gracias a su conexión con la Transchaco y su extensión hacia la frontera boliviana y la de Falcón para unirse a puertos de Antofagasta, Chile, y desde aquí hacia los puertos europeos.

El proyecto Pozo Colorado – Concepción, que une las regiones occidental y oriental del Paraguay, se lleva adelante bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA), lo que significa que la empresa que reconstruye se encarga luego de su mantenimiento por 5 años.

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.