Cavialpa

Habilitarán al tránsito el túnel de Tres Bocas

16 Dic, 2022

Los trabajos de asfaltado dentro del túnel de Tres Bocas avanzan sin contratiempos y muy pronto se agilizará el tránsito vehicular sobre Acceso Sur. Posteriormente, se procederá al revestimiento de las paredes e instalación de la iluminación, para que los vehículos lo puedan utilizar.

Si bien el paso a desnivel se habilitará de forma parcial antes de fin de año, se prevé que la obra culmine en su totalidad para el mes de febrero, para posteriormente proceder a la adecuación de las veredas, cordones y señalizaciones.

Mientras siguen los trabajos en el túnel, el tránsito se canaliza sin atenuantes por las calles colectoras (las calles laterales), donde el personal de seguridad de la firma Tecnoedil S.A. está distribuido en puntos específicos, señalizando el movimiento de maquinarias, salvaguardando la seguridad de peatones y automovilistas.

Unos 45.000 vehículos circulan a diario por Acceso Sur, movilizándose entre Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Villa Elisa. La intersección de la avenida con Américo Picco y Luis María Argaña también recibe el tránsito peatonal de miles de personas. Todo esto se agilizará cuando el túnel de 1.000 metros se habilite en tanto se termina la rotonda y las demás obras complementarias en su entorno.

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.