Cavialpa

Hilarión Ovelar: un ejemplo de superación e inspiración para nuevas generaciones

28 Abr, 2023

Entusiasmados por conocer a Hilarión Ovelar, quien conquistó el cariño y, sobre todo, el respeto y admiración de todo Tecnoedil S.A., nos trasladamos hasta la oficina central donde nos recibió un colaborador impecablemente uniformado, portando orgulloso su carnet corporativo que dicta ‘Servicios generales’. Entre afables camaraderías con los compañeros nos compartió una historia de superación personal y profesional.

Con una admirable memoria, Hilarión recordó que fueron 13 años, 3 meses y 8 días los que trabajó como guardia, pero, armado de valor, asumió nuevos desafíos en marzo del 2021, ya como funcionario de la empresa. Desde entonces, es el encargado de Servicios Generales: “Hago de todo”, afirmó. 

Siempre firme en la casilla ubicada en la vereda de la oficina central, Hilarión era el primero en saludar a todo el personal, forjando gran relación con la mayoría de ellos, además, fue testigo directo de la evolución de la empresa. “Cuando vine por primera vez había pocos funcionarios, ahora casi se triplicó, estamos entre muchos y toda la gente es muy buena, me ayudaron muchísimo”, recordó.

Para crecer hay que prepararse y ser responsable

Esta es la premisa que guió la carrera profesional de Hilarión. “Cuando empecé aquí, les dije que quería estudiar algo, recibí todo el apoyo de la empresa y estudié electricidad domiciliaria, luego me recibí de técnico instalador de aire acondicionado”, contó. También terminó el curso de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, y actualmente toma uno de Seguridad Vial. Hoy, su meta es seguir adelante, ser una inspiración para su hijo y continuar creciendo, tanto en lo profesional como en lo personal. “Quiero ayudar siempre a la empresa para que siga creciendo, porque se está yendo para arriba”.

Apoyo incondicional

Además del aliento de sus compañeros y superiores, Hilarión cuenta con el apoyo incondicional de su esposa y su hijo (14 años), quienes son su motor de vida y los que dan ánimos para afrontar cada etapa. Asimismo, son la razón para que siga superándose. “No olvido cuando un profesor me dijo que le voy a motivar a mi hijo para que estudie, porque yo fui al instituto a los 45 años y creo que sí, es un buen ejemplo para él”.

Cabe mencionar que incorporarse a Tecnoedil también le ha permitido pasar más tiempo con su familia y crear maravillosos recuerdos. “Lo que más me gusta de este trabajo es que tengo más tiempo libre, las personas son muy buenas y te permiten escalar, que todos puedan crecer profesionalmente”, indicó el funcionario.

“Para alguien que tenga la oportunidad y quiera trabajar aquí, les digo que no duden, porque es una empresa seria que crece día a día y ayuda a todo su personal”, finalizó.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.