Cavialpa

Hormigonera de Tres Bocas garantiza calidad y eficiencia para construcción de estructuras

2 Sep, 2022

La planta de hormigón ubicada en la zona de Tres Bocas garantiza la provisión del producto durante el transcurso de la obra. La producción se puede realizar a cualquier hora del día, lo cual genera ahorro en tiempo y logística.

En Tres Bocas, los trabajos avanzan a buen ritmo y en gran porcentaje se debe a que la empresa Tecnoedil S.A. produce su propio hormigón en la zona de obras, sin restricción de tiempo, ya que no se depende de terceros ni para la producción ni para el traslado. 

La hormigonera genera 20 puestos de trabajo, entre operadores de mixer, de palas cargadoras, laboratoristas, ayudantes y guardias de seguridad. 

Además, la planta produce, por hora, unos 70 metros cúbicos de hormigón de todo tipo de resistencias a compresión, según estándares para obras viales de gran envergadura.

El producto de la planta ya se puede observar en las estructuras ubicadas a ambos costados de la avenida Acceso Sur. Próximamente, la arteria se cerrará al paso vehicular y el tránsito se descargará por las colectoras, que son las calles laterales.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.