Talavera Ortellado S.A.

Hormigonera de Tres Bocas garantiza calidad y eficiencia para construcción de estructuras

2 Sep, 2022

La planta de hormigón ubicada en la zona de Tres Bocas garantiza la provisión del producto durante el transcurso de la obra. La producción se puede realizar a cualquier hora del día, lo cual genera ahorro en tiempo y logística.

En Tres Bocas, los trabajos avanzan a buen ritmo y en gran porcentaje se debe a que la empresa Tecnoedil S.A. produce su propio hormigón en la zona de obras, sin restricción de tiempo, ya que no se depende de terceros ni para la producción ni para el traslado. 

La hormigonera genera 20 puestos de trabajo, entre operadores de mixer, de palas cargadoras, laboratoristas, ayudantes y guardias de seguridad. 

Además, la planta produce, por hora, unos 70 metros cúbicos de hormigón de todo tipo de resistencias a compresión, según estándares para obras viales de gran envergadura.

El producto de la planta ya se puede observar en las estructuras ubicadas a ambos costados de la avenida Acceso Sur. Próximamente, la arteria se cerrará al paso vehicular y el tránsito se descargará por las colectoras, que son las calles laterales.

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.