Cavialpa

Hyundai y Automotor entregaron al Ministerio de Salud cinco clínicas móviles para diagnóstico general de la población

13 Oct, 2023

Enmarcado en su programa global de responsabilidad social y apoyo a países en vías de desarrollo, Hyundai Motor Company (Corea), en alianza con Automotor, representante en Paraguay de la marca, donaron al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) cinco clínicas móviles de diagnóstico general que recorrerán diversos puntos del país. Los camiones son de la marca Hyundai y fueron equipados para el efecto. La inversión entregada es de 500.000 dólares americanos.

 Los camiones Hyundai Mighty QT EX8 Mobile Clinic fueron desarrollados y fabricados especialmente para operar como clínicas móviles de última tecnología, con acondicionamientos incorporados de fábrica: sala de preconsulta, consultorio de procedimientos, camilla, mobiliario general, aire acondicionado y generador de energía eléctrica.

 Asimismo, en el país, Automotor instaló los equipos biomédicos para prestación de atención médica general, como sistema de oxigenoterapia, monitores multiparamétricos, electrocardiógrafo, ecógrafo y otros. Las clínicas también poseen la capacidad de recepción de otros equipamientos biomédicos portátiles que se puedan requerir.

El acto de entrega de las unidades tuvo lugar el miércoles 11 de octubre en la explanada posterior del Palacio de López en Asunción, con presencia del presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña; autoridades del Ministerio de Salud, ejecutivos de Hyundai Motor Company y Automotor e invitados especiales. 

Airton Cousseau, presidente y CEO de Hyundai Motor Centro y Sudamérica, quien representó a Hyundai Motor Company en la ceremonia de entrega, dijo: “El Gobierno paraguayo y Hyundai se reunieron para discutir una futura colaboración en un intento serio de abordar el apoyo privado para combatir los problemas que afectan nuestra vida hoy en día, en particular la atención de salud en áreas remotas. Ambos coincidieron en que se debe hacer algo en el corto plazo, utilizando la fuerte voluntad, el espíritu emprendedor y la tecnología disponible, respaldados por la experiencia global y a largo plazo de Hyundai en la producción de vehículos comerciales confiables y de uso múltiple”.

 Por su parte, José Carlo Bogarín, director ejecutivo de Automotor, destacó: “Como empresa nacional con más de medio siglo de historia, nos honra y emociona contribuir a robustecer el sistema de salud de nuestro país, aliándonos con Hyundai Motor Company, marca que representamos con éxito desde hace 35 años. Estamos orgullosos de esta donación conjunta de cinco camiones Hyundai Mighty QT EX8 Mobile Clinic, porque servirán para mejorar la red de salud pública del Paraguay pudiendo llegar hasta donde la ciudadanía paraguaya los requiera”.

El presidente de la república, Santiago Peña, dijo: “Estas cinco clínicas móviles no son simplemente vehículos que llevarán al médico, realmente esta es la posibilidad de tener un diagnóstico temprano, de evitar una enfermedad, es la capacidad de multiplicar hospitales y clínicas que hoy hacen falta en el Paraguay. Una clínica móvil puede estar en varios barrios a la mañana, en varios distritos a lo largo de un día, puede visitar dos o tres departamentos en una semana; y muchas veces la llegada de ese médico con algunos elementos básicos que cuenta esta clínica móvil puede diagnosticar de manera temprana y puede salvar la vida a un paciente. Así que, realmente estamos muy contentos”.

Seguidamente, la ministra de Salud, María Teresa Barán, refirió: “Muchísimas gracias a Hyundai y Automotor por darnos estos equipos dentro de su política de responsabilidad social para que podamos construir un sistema de acceso a la salud universal, centrado en el ciudadano. Con estos móviles vamos a poder llegar a los lugares más recónditos del país y trabajar en conjunto con las unidades de salud de la familia”.

Así, la donación conjunta equivale a unos 500.000 dólares americanos. Por otro lado, desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social explicaron que dichos vehículos fijarán base en Asunción y sus itinerarios a nivel nacional serán administrados desde la capital por la mencionada cartera de Estado.

Acerca de Hyundai

Hyundai Motor Company es el mayor fabricante automotriz de Corea y el cuarto a nivel mundial. Produce automóviles y vehículos comerciales de gran calidad en línea con su visión “Progreso para la Humanidad”, pretendiendo desempeñar un papel fundamental en la transición de la sociedad hacia la energía limpia del hidrógeno como fuente de movilidad económicamente viable.

Acerca de Automotor 

Automotor es una empresa paraguaya fundada en 1970, representante oficial y exclusivo de marcas internacionales líderes del rubro automotriz: Hyundai, HD Hyundai Construction Equipment, Isuzu, Geely, Maserati, Repsol y Glasurit. Cuenta con más de 15 sucursales en todo el país, con atención y venta de productos y repuestos, así como una red de talleres propios y autorizados de automóviles, y servicios especializados para camiones, buses y maquinarias.

Más noticias

El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial
El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, explicó que la desaceleración en el sector de la construcción es cíclica y se intensifica con los cambios de gobierno. Esta disminución está directamente relacionada con la falta de nuevas licitaciones, lo que provoca una caída en las ofertas de empleo. 

“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”
“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), expresó con confianza que el sector de la construcción en Paraguay está preparado para enfrentar los desafíos de infraestructura que el país requiere. “Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”, afirmó Sarubbi, destacando el potencial del sector para impulsar el desarrollo nacional.

Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”
Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”

Ayer inició oficialmente la “Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción” Constructecnia 2024, que se desarrollará hasta este domingo 26 de mayo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), de 10:00 a 21:00. La exposición cuenta con varias novedades y el acceso es gratuito para toda la ciudadanía. Hoy, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el acto de inauguración oficial del evento.

Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras
Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras

El Ing. Fabrizio Ortellado expresó su visión sobre el marco regulatorio de la Ley de Pavimentos Rígidos, destacando su potencial para impulsar el desarrollo del país en el sector de infraestructura vial. “Desde Cavialpa, apoyamos siempre todo lo que sea beneficioso para el país”, afirmó el Vicepresidente de la entidad.