Cavialpa

Importación de maquinarias cerró el 2023 con números negativos

9 Feb, 2024

La importación de maquinarias viales y de construcción descendió en un 10,6% en comparación a lo registrado al cierre de diciembre del año 2022 según el último informe estadístico de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias. 

En el desagregado por segmentos se registraron distintas dinámicas, con importantes disminuciones en las categorías de motoniveladoras (-58,5%), palas cargadoras (-22,6%), retroexcavadoras (-18,3%),  compactadoras (-17,6%) y topadoras (-9,5%).

Por otro lado, se observaron crecimientos en el volumen de importaciones de excavadoras (9,9%), minicargadoras (42,9%) y montacargas (2,8%). 

La compra en maquinarias es reflejo de un 2023 difícil para el sector de la construcción, pero que, sin embargo, continúa invirtiendo para lograr mejores resultados en este 2024.

Más noticias

Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”
Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”

El departamento del Guairá se encuentra en vísperas del emocionante “Campeonato de Albañiles”, un evento que busca honrar y reconocer el arduo trabajo de los trabajadores de la construcción en la región. Con el respaldo logístico del gobernador Cesarito Sosa, esta competición se erige como un símbolo de la dedicación y la destreza de los albañiles locales.

Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná
Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná

En una significativa transformación para la zona rural de Mbaracayú, en el Departamento Alto Paraná, el proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Ruta PY21 está mostrando un progreso notable, redefiniendo la fisonomía y la conectividad de la región. Conocido como “Puerto Indio”, el proyecto abarca el tramo comprendido entre la Ruta PY07 (empalme Supercarretera) y el km 27, una iniciativa crucial para mejorar los circuitos económicos locales.