Cavialpa

Importación de maquinarias de construcción creció un 141%

8 Mar, 2024

Al cierre del mes de enero, se registró la importación 188 maquinarias, lo que representa un crecimiento del 141% en comparación al cierre de enero del año 2023. El segmento con mayor incremento fueron las retroexcavadoras, con un 300%, seguido por el de las montacargas con un 280% y, en tercer lugar, el de las excavadoras con un 37,5%. 

Por otra parte, las compactadoras y las topadoras se redujeron en un 100%. Las motoniveladoras no presentan movimientos, según datos proveídos por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM).

Este crecimiento es un indicador positivo en relación a las inversiones en bienes de capital destinados a unos de los sectores más importantes del país. En este contexto, se espera que este año sea un periodo favorable para el desarrollo de obras que permitan acortar la brecha en infraestructura que acarrea el Paraguay.

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.