Cavialpa

Importación de maquinarias de construcción creció un 141%

8 Mar, 2024

Al cierre del mes de enero, se registró la importación 188 maquinarias, lo que representa un crecimiento del 141% en comparación al cierre de enero del año 2023. El segmento con mayor incremento fueron las retroexcavadoras, con un 300%, seguido por el de las montacargas con un 280% y, en tercer lugar, el de las excavadoras con un 37,5%. 

Por otra parte, las compactadoras y las topadoras se redujeron en un 100%. Las motoniveladoras no presentan movimientos, según datos proveídos por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM).

Este crecimiento es un indicador positivo en relación a las inversiones en bienes de capital destinados a unos de los sectores más importantes del país. En este contexto, se espera que este año sea un periodo favorable para el desarrollo de obras que permitan acortar la brecha en infraestructura que acarrea el Paraguay.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.