Cavialpa

Importancia de una adecuada manipulación de pesas patrón

13 Oct, 2023

Las pesas patrón de masa son un elemento indispensable para la aplicación de calibraciones en básculas plataformas y para camiones. Es importante que se mantengan en excelentes condiciones para que las mediciones sean confiables y seguras. Entre los cuidados que requieren no solo destaca la calibración de pesas para garantizar su trazabilidad con los patrones de mayor precisión metrológica, sino una manipulación adecuada durante su utilización y almacenaje. 

La intención detrás de la manipulación adecuada de las pesas patrón es mantener los valores de masa ajustados o calibrados. Se consideran objetos muy delicados, aunque se fabriquen con materiales de alta resistencia o durabilidad. La razón por la que son delicados es que los valores de masa pueden modificarse ante daños superficiales, humedad, polvo, impurezas, tipos de corrosión, etc.

En BALPAR S.A. entienden la importancia de mantener sus pesas patrón en excelentes condiciones, tanto en la manipulación como en el almacenamiento de los mismos, estos son objetos esenciales para garantizar que sus mediciones sean confiables y precisas. Para esto, disponen de un depósito exclusivo para el resguardo de las pesas, donde se realiza un estricto control y monitoreo de estas para impedir la adhesión de polvo, humedad o cualquier otra impureza. Además, las pesas son certificadas anualmente por el INTN y controladas bimestralmente en la báscula para camiones del laboratorio metrológico de BALPAR S.A. 

Saber que su equipo está respaldado por una empresa como BALPAR, que cuenta con todos los cuidados en la manipulación y almacenamiento de las pesas, además de un equipo de expertos, brinda una confianza en la precisión y confiabilidad en sus servicios de calibración.

Más noticias

Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”
Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”

El departamento del Guairá se encuentra en vísperas del emocionante “Campeonato de Albañiles”, un evento que busca honrar y reconocer el arduo trabajo de los trabajadores de la construcción en la región. Con el respaldo logístico del gobernador Cesarito Sosa, esta competición se erige como un símbolo de la dedicación y la destreza de los albañiles locales.

Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná
Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná

En una significativa transformación para la zona rural de Mbaracayú, en el Departamento Alto Paraná, el proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Ruta PY21 está mostrando un progreso notable, redefiniendo la fisonomía y la conectividad de la región. Conocido como “Puerto Indio”, el proyecto abarca el tramo comprendido entre la Ruta PY07 (empalme Supercarretera) y el km 27, una iniciativa crucial para mejorar los circuitos económicos locales.