Cavialpa

Importancia de una adecuada manipulación de pesas patrón

13 Oct, 2023

Las pesas patrón de masa son un elemento indispensable para la aplicación de calibraciones en básculas plataformas y para camiones. Es importante que se mantengan en excelentes condiciones para que las mediciones sean confiables y seguras. Entre los cuidados que requieren no solo destaca la calibración de pesas para garantizar su trazabilidad con los patrones de mayor precisión metrológica, sino una manipulación adecuada durante su utilización y almacenaje. 

La intención detrás de la manipulación adecuada de las pesas patrón es mantener los valores de masa ajustados o calibrados. Se consideran objetos muy delicados, aunque se fabriquen con materiales de alta resistencia o durabilidad. La razón por la que son delicados es que los valores de masa pueden modificarse ante daños superficiales, humedad, polvo, impurezas, tipos de corrosión, etc.

En BALPAR S.A. entienden la importancia de mantener sus pesas patrón en excelentes condiciones, tanto en la manipulación como en el almacenamiento de los mismos, estos son objetos esenciales para garantizar que sus mediciones sean confiables y precisas. Para esto, disponen de un depósito exclusivo para el resguardo de las pesas, donde se realiza un estricto control y monitoreo de estas para impedir la adhesión de polvo, humedad o cualquier otra impureza. Además, las pesas son certificadas anualmente por el INTN y controladas bimestralmente en la báscula para camiones del laboratorio metrológico de BALPAR S.A. 

Saber que su equipo está respaldado por una empresa como BALPAR, que cuenta con todos los cuidados en la manipulación y almacenamiento de las pesas, además de un equipo de expertos, brinda una confianza en la precisión y confiabilidad en sus servicios de calibración.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.