Se trata de la circunvalación de la ciudad de Curuguaty, ubicada en el departamento de Canindeyú. Abarca 7,3 kilómetros que desvían el tránsito de largo recorrido del casco urbano.
La obra fue ejecutada por Isacio Vallejos S.A. (CIVSA), con una inversión de G. 47.433.980.138, bajo la Licitación Pública Internacional N.º 98/2021. Propone dos intersecciones principales, cinco accesos secundarios a caminos vecinales, banquinas pavimentadas, cunetas revestidas en hormigón, alcantarillas celulares y tubulares, terraplenes y alambrados perimetrales, garantizando condiciones seguras y duraderas para el transporte.
Este nuevo tramo beneficia directamente a más de 57.000 habitantes de Curuguaty y su área de influencia, además de optimizar la conexión con las rutas PY03 y PY13.

“La circunvalación de Curuguaty lleva calidad de vida a la ciudad y a todo Canindeyú”, afirmó la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, durante el acto de inauguración.
“Hoy los camiones tienen la posibilidad de pasar por un camino de altísimo estándar, construido por empresas paraguayas, que mejora la movilidad y fortalece la integración con distritos vecinos como Villa Ygatimí, Ypehú y, próximamente, con la ruta Niños Mártires de Acosta Ñu”, agregó.





