Cavialpa

Inician los trabajos de carpeta asfáltica en el acceso a la reserva Monumento Científico Moisés Bertoni

4 Ago, 2023

La empresa ICSA ha alcanzado importantes hitos en el desarrollo de las obras viales en el acceso a la reserva del Monumento Científico Moisés Bertoni y la traza principal del Lote 2 rural del Corredor Metropolitano del Este. 

En el acceso a la reserva Moisés Bertoni, los trabajos de carpeta asfáltica ya se iniciaron, garantizando una mejora significativa en la infraestructura vial de la zona. Paralelamente, en la traza principal del Corredor Metropolitano del Este, se llevan a cabo diversas tareas cruciales. Los avances incluyen la ejecución de terraplén, suelo cal, sub base y base granular estabilizada, así como las labores de imprimación y las obras de drenaje.

Para la primera quincena de agosto se programó el inicio de los trabajos de concreto asfáltico convencional en la traza principal, que es parte importante dentro de la estructura del paquete vial.

Además, se proyecta que a finales de este mes e inicios del próximo, se realicen las tareas de excavación en roca en la traza principal, estimándose un volumen aproximado de 50 mil metros cúbicos.

Con estos avances significativos, ICSA reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructuras viales de calidad, promoviendo la conectividad y mejorando la accesibilidad en la región. Estas obras no solo contribuyen al crecimiento económico y turístico, sino que también generan empleo y potencian el bienestar de las comunidades locales.

Las obras del lote 2 rural del Corredor Metropolitano del Este las ejecuta el Consorcio Mediterráneo, integrado por las firmas Constructora Petricevic S.A., Ing. Miguel Chaves Hausman e Iniciativas Constructivas S.A. (ICSA).

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.