Las obras de mejoramiento vial en la Avenida Mariscal López avanzan a buen ritmo y uno de los principales progresos se observa en el tramo UNA-Toyotoshi, donde los trabajos de terraplén están en plena ejecución tras la colocación de cañerías para el sistema de drenaje.
El terraplén, fundamental para garantizar la estabilidad y durabilidad de la nueva vía, se está construyendo siguiendo estrictos estándares técnicos, luego de completarse la instalación subterránea de alcantarillas celulares simples de 1.00 x 0.70 metros en diversos tramos del proyecto.
Por otro lado, a la altura del shopping Pinedo, los trabajos muestran avances fundamentales con la ejecución de cordones simples, cordones-cuneta y badenes. Esta zona es de importancia debido al alto flujo vehicular que recibe diariamente.
El proyecto incluye también la instalación de sumideros transversales, registros y sumideros varios en diferentes secciones de la avenida. Adicionalmente, se está aplicando una capa de base estabilizada con riego de imprimación para asegurar la calidad y durabilidad del pavimento.
Información sobre desvíos
Los desvíos para el tránsito de ingreso a Asunción continúan vigentes, con rutas alternativas establecidas para minimizar las interrupciones. Los conductores pueden utilizar la avenida Eugenio A. Garay como ruta principal, realizar giro a la izquierda en calle Virgen del Rosario, continuar por 5 de Setiembre hacia la derecha, tomar Dr. Ramón Frizzola y retornar a Mariscal López por las calles Víctor Cáceres o 26 de Febrero.
Para garantizar la seguridad, se mantiene un operativo especial con personal de la Patrulla Caminera, banderilleros y un sistema de señalización. En caso de emergencias, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 0983-326-730 o a la línea de emergencia *55533.