La Municipalidad de Itá recibió varias maquinarias de parte de Irimaq, entre ellas un tractor Landini modelo Brutus 95, un implemento agrícola (rastra de 16 discos) y una minicargadora con cabina cerrada, estos equipos son parte del portafolio de maquinarias que la empresa ofrece para soluciones en construcción civil, vial, minería, obras sanitarias y agronegocios, consolidando la presencia de sus marcas en nuestro país.
Javier Irigoitia, vicepresidente de Irimaq S.A., representantes en nuestro país de la marca de tractores Landini, manifestó que “estos equipos estarán a disposición de la municipalidad y de los productores del municipio luego de la capacitación y adiestramiento de operadores y mecánicos. Cooperar con municipios que tienen un mix de amplias áreas urbanas con grandes extensiones agrícolas es un gran compromiso para nosotros, considerado como estrategia clave en el desarrollo del país”.
Irimaq es una empresa de capital 100 % paraguaya que destaca en sectores como la construcción vial (compactadores Dynapac, excavadoras Link-Belt, compresores Atlas Copco, equipos de línea amarilla de Muller), civil, sanitaria y rental (equipos livianos Dynapac, Atlas Copco y electrobombas FLYGT), además de ser un referente en la industria de canteras de producción de piedra (METSO: OUTOTEC y SRHeavy).
La empresa ofrece sus productos y servicios a todo el país desde su casa matriz en Luque, su sucursal en Santa Rita (Alto Paraná) y sus nuevos depósitos y talleres en Mariano Roque Alonso.