Cavialpa

Irimaq entregó lote de compactadoras Dynapac a la Municipalidad de Asunción

24 Mar, 2023

La comuna asuncena, en la sede de la Dirección de Vialidad ubicada en la Costanera, recibió un lote de maquinarias consistente en dos compactadoras combinadas Dynapac, modelo CC1300C, para trabajos de bacheo urbano. Estos equipos son parte del portafolio de maquinarias que la empresa ofrece para soluciones en construcción civil, vial, minería, obras sanitarias y agronegocios, consolidando la presencia de sus marcas en nuestro país.

En conversaciones con el Lic. Fidel Espínola, gerente de Ventas de Irimaq S.A., representantes en nuestro país de la marca de compactadores Dynapac, manifestó que “estos equipos vienen a ampliar la flota de equipos Dynapac en la comuna y en el país, y estarán a disposición de la municipalidad, en beneficio de los usuarios finales de la red vial, luego de la capacitación y adiestramiento de operadores y mecánicos”. 

Irimaq es una empresa de capital 100 % paraguayo que destaca en sectores como la construcción vial (compactadores Dynapac, excavadoras Link-Belt, Compresores Atlas Copco, equipos de línea amarilla de Muller), civil, sanitaria y rental (equipos livianos Dynapac, Atlas Copco y electrobombas Flygt), agronegocios (tractores Landini), industria (Zoomlion), además de ser un referente en la industria de canteras de producción de piedra (Metso:Outotec y SRHeavy). 

“Cooperar con el principal municipio del país es un compromiso que esperamos honrar, poniendo todo de nuestra parte para que estos equipos estén operativos al 100 % de sus capacidades a lo largo de toda su vida útil”, finalizó el representante de la empresa.

La empresa ofrece sus productos y servicios a todo el país desde su casa matriz en Luque, su sucursal en Santa Rita (Alto Paraná) y sus nuevos depósitos y talleres en Mariano Roque Alonso.Para más información y/o coordinar visitas, acceder a www.irimaq.com.py

Más noticias

El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial
El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, explicó que la desaceleración en el sector de la construcción es cíclica y se intensifica con los cambios de gobierno. Esta disminución está directamente relacionada con la falta de nuevas licitaciones, lo que provoca una caída en las ofertas de empleo. 

“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”
“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), expresó con confianza que el sector de la construcción en Paraguay está preparado para enfrentar los desafíos de infraestructura que el país requiere. “Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”, afirmó Sarubbi, destacando el potencial del sector para impulsar el desarrollo nacional.

Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”
Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”

Ayer inició oficialmente la “Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción” Constructecnia 2024, que se desarrollará hasta este domingo 26 de mayo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), de 10:00 a 21:00. La exposición cuenta con varias novedades y el acceso es gratuito para toda la ciudadanía. Hoy, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el acto de inauguración oficial del evento.

Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras
Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras

El Ing. Fabrizio Ortellado expresó su visión sobre el marco regulatorio de la Ley de Pavimentos Rígidos, destacando su potencial para impulsar el desarrollo del país en el sector de infraestructura vial. “Desde Cavialpa, apoyamos siempre todo lo que sea beneficioso para el país”, afirmó el Vicepresidente de la entidad.