Cavialpa

“La construcción debe seguir siendo un pilar fundamental para el desarrollo de Paraguay”

15 Mar, 2024

El Presidente de Cavialpa, Ing. Paul Sarubbi, enfatizó la importancia crucial que tiene el sector constructivo en la economía nacional y su papel como motor de desarrollo y progreso.

Sarubbi señaló que “las constructoras debemos seguir en el camino que venimos recorriendo desde que entendimos que somos un sector fuerte, que apalanca a la economía nacional”, afirmó. El sector de la construcción no solo es un generador de empleo, sino también un impulsor de la innovación y la colaboración, especialmente la necesidad vital de cubrir la brecha de infraestructura que el país enfrenta, explicó el Presidente de Cavialpa.

Paul Sarubbi subrayó la importancia de que las empresas constructoras sean aliadas estratégicas de los gobiernos, trabajando de la mano para materializar proyectos que beneficien a la sociedad en su conjunto. “Es posible y será realidad, porque tenemos los brazos, las mentes, y la voluntad necesaria para ello”, enfatizó.

En este sentido, el ingeniero hizo un llamado a trazar una visión general del Paraguay que todos sueñan, donde la infraestructura sea un pilar sólido que impulse el desarrollo social y económico. Sarubbi concluyó reafirmando la capacidad y determinación del sector de la construcción para contribuir significativamente al futuro próspero y sostenible del país.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.