Cavialpa

La importación de maquinarias viales y de construcción creció un 24%

26 Abr, 2024

Al cierre del mes de marzo se registraron 434 maquinarias viales y de construcción importadas, lo que representa un aumento del 24% en relación a marzo del año 2023, manteniendo una tendencia positiva, según el informe emitido por Cadam.

Los segmentos con mayor incidencia positiva fueron: motoniveladora (167%), retroexcavadora (157%), minicargadora (100%) y motocarga (27,3%), mientras que el de pala cargadora creció un 3%.

En contrapartida, se registraron caídas en las categorías de compactadora (-59%), topadora (-67%) y excavadora ( -8%).

La recuperación del sector importador es un indicador importante que refleja el impacto positivo de la reactivación de obras, que además de generar empleos, incentiva a la comercialización de insumos y equipos. El Paraguay necesita impulsar el desarrollo sostenible de toda la cadena de valor detrás de la construcción.

Fuente: Informe de Cadam

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.