Cavialpa

La importancia de adquirir una báscula con servicio de asistencia técnica

1 Sep, 2023

Cuando se trata de adquirir equipos de medición como básculas o balanzas, aparte de evaluar el nivel de inversión en el instrumento en sí, también se debe considerar el soporte técnico que respalda su funcionamiento a largo plazo.

Contar con un servicio de asistencia técnica adecuado garantiza una correcta instalación y configuración inicial del equipo, esto evita problemas derivados de una instalación deficiente, lo que resulta en mediciones imprecisas o disfunciones. La asistencia técnica periódica puede incluir mantenimiento preventivo, lo que ayuda a detectar y resolver problemas potenciales antes de que se conviertan en fallos graves, contribuye a la durabilidad y vida útil prolongada de su equipo.

Si surge un problema técnico, tener acceso a un equipo de asistencia experimentado y profesional puede significar una resolución más rápida y eficiente, minimizando el tiempo de inactividad y los inconvenientes. 

También, se deben incluir servicios de verificación de peso y calibración que aseguren que su báscula o balanza funcione con la precisión requerida. Para estos servicios se debe contar con una herramienta imprescindible como lo son las pesas patrones, que deben tener certificaciones actualizadas anualmente, así como un monitoreo mensual de estas para asegurar su óptima funcionalidad y cumplir con los estándares de calidad. 

Balpar cuenta con tres camiones metrológicos totalmente equipados con pesas patrones certificadas anualmente por el ente regulador nacional y verificadas mensualmente desde el Laboratorio Metrológico propio de Balpar.

Saber que su equipo está respaldado por una empresa como Balpar, que cuenta con un staff de expertos, brinda confianza en la precisión y confiabilidad de las mediciones. Además de resolver problemas, en Balpar realizan capacitaciones para el personal que opera las básculas o balanzas, asegurando un uso adecuado y maximizando su eficiencia.

La decisión de comprar una báscula o balanza con servicio de asistencia técnica va más allá de la compra de un producto: es una inversión en un soporte técnico continuo que mejora la precisión, la durabilidad y la tranquilidad en las operaciones diarias. Al elegir una empresa como Balpar, con más de 30 años de experiencia, está eligiendo un socio que estará a su lado para garantizar que su inversión sea fructífera a largo plazo.

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.