Cavialpa

La inversión en obras públicas cayó un 6,3 % durante el primer semestre

28 Jul, 2023

La modalidad de Llave en mano (Ley 5074/2013) fue el segmento de mayor caída, con un acumulado de USD 29,5 millones.

Al mes de junio de 2023, la inversión pública registró una disminución del 8,8 % con respecto al mismo periodo del año anterior, totalizando USD 435,3 millones. Las inversiones realizadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ocuparon unos USD 352 millones, lo que representa una disminución del 6,3%.

La menor inversión en obras públicas está explicada, principalmente, por la incidencia de proyectos en la modalidad de Llave en mano, según detalla el Informe de la Situación Financiera (Situfin) realizado por el Ministerio de Hacienda.

La inversión tradicional registró un salto del 11,4 % durante los primeros meses de este año, mientras que la modalidad Llave en mano disminuyó en un 65,7%.

Desempeño del sector de la construcción

La construcción continúa con números negativos, en el primer trimestre se estimó una disminución en torno al 12%, que acompaña la seguidilla de caídas registradas desde el segundo trimestre del 2022.

Más noticias

BALPAR S.A. celebra el talento y liderazgo de las mujeres en su equipo
BALPAR S.A. celebra el talento y liderazgo de las mujeres en su equipo

En un contexto donde la diversidad y el talento son pilares fundamentales para el éxito empresarial, BALPAR S.A. se enorgullece en reconocer y destacar el papel crucial que desempeñan las mujeres dentro de su organización. Con un equipo altamente diverso y talentoso, las mujeres ocupan roles estratégicos en áreas vitales como ventas, servicio técnico, marketing y administración.