Talavera Ortellado S.A.

Lanzan cursos para el sector de la construcción vial

20 Ene, 2023

Entendiendo que la formación del capital humano es clave para el desarrollo de todo sector, el Centro de Ingeniería para la Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (CIDIT) propone nuevas oportunidades de capacitación para el área de la construcción. Los cursos serán una herramienta importante para los jóvenes que buscan su primer empleo. 

El CIDIT proyecta desarrollar 11 cursos de formación para el sector de la construcción vial y áreas afines. El objetivo es capacitar a la mano de obra correspondiente a los distintos niveles que involucran las tareas del rubro. 

El programa de formación inicia el próximo 6 de marzo del corriente año. El primer curso a impartir será para capataz de campo vial, dirigido a todos los interesados en incursionar en el campo laboral o aquellos con experiencia en el área que deseen reforzar sus conocimientos.

La capacitación será en modalidad virtual, tendrá una duración de 17 semanas, a fin de lograr las 114 horas requeridas para completar el programa académico. Las clases se dictarán a través de la plataforma Moodle de forma asincrónica (63 horas) y sincrónica (51 horas), con profesores-tutores que desarrollarán un total de 10 módulos. 

Beneficios para los asociados

Los socios de la Cámara Vial Paraguaya y de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción tendrán descuentos en todos los cursos programados. A finales de enero se dará el detalle completo de las distintas capacitaciones en la página oficial del CIDIT.
Para más información sobre el curso de capataz de campo vial, visitar el sitio web: https://ciditpy.org/cursos/formacion-de-capataz-de-campo-2023/ o para más consultas comunicarse al correo electrónico info@ciditpy.org.

Más noticias

Deuda con empresas viales ya afecta al empleo en el país
Deuda con empresas viales ya afecta al empleo en el país

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Ing. Paul Sarubbi, señaló que la deuda que el Estado mantiene con las empresas constructoras y que actualmente asciende a los USD 300 millones ya tiene un fuerte impacto en el empleo y se agravará a medida que se vayan paralizando obras.