Cavialpa

Las obras en Tres Bocas se inaugurarán en marzo

17 Feb, 2023

El proyecto de solución vial en el cruce de Tres Bocas llega a una ejecución general superior al 90%, con varios frentes de trabajo abiertos. La obra en su totalidad finalizará en la quincena de marzo.

Las labores prosiguen con las terminaciones en la zona de las calles colectoras y el paso a desnivel, con un avance del 90%; mientras que la rotonda llega al 50% de ejecución. Estas obras brindarán una nueva experiencia de circulación en la intersección de Acceso Sur, Américo Picco y Luis María Argaña.   

Los trabajos encarados por la constructora Tecnoedil mantienen un avance sostenido gracias a que los obreros y operadores de máquinas trabajan de forma simultánea en las áreas norte y sur de la obra, así como en el paso a desnivel, para optimizar los tiempos y aprovechar al máximo los días de buen clima.

En el orden de trabajos, se  intervinieron los últimos sumideros de la colectora norte y las veredas que colindan con las calles colectoras y la rotonda. También se avanza en la construcción de las barreras tipo New Yersey que se extienden en ambas laterales de la salida del túnel ubicada a la altura de la Escuela Básica Mercedes Ibarra.

En cuanto al túnel, el revestido ya cubre ambas laterales de la zona de ingreso (desde Ñemby) mientras continúan los trabajos de limpieza y colocación de la malla en los tramos restantes. En esta área, está prevista la extensión de otra capa asfáltica, la colocación de la barrera New Jersey que dividirá los carriles, la instalación de artefactos lumínicos definitivos y de señalizaciones.  

El tránsito vehicular sigue de forma ininterrumpida por el túnel y las calles alternativas, manteniendo una circulación ordenada para la entrada y salida de Asunción. 

Esta solución vial contempla el ensanchamiento de carriles, el paso a desnivel y una rotonda, para que la conexión intermunicipal entre San Lorenzo, Ñemby y Villa Elisa sea más confortable. El proyecto se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República de Paraguay.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.