La marca de renombre mundial LiuGong celebró el primer aniversario de la Alianza Verde, un hito que marca un año de importantes iniciativas en sostenibilidad y reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible continuo.
Esta iniciativa tiene por objetivo destinar una parte de los ingresos anuales por ventas de productos eléctricos de LiuGong a proyectos filantrópicos en África, lo que refuerza su compromiso con la responsabilidad social.
En mayo de 2024, la Alianza Verde alcanzó un hito con la puesta en marcha de un proyecto benéfico de pozos de agua en Sudáfrica. Este proyecto introdujo la primera maquinaria eléctrica de movimiento de tierras de África. En agosto, LiuGong finalizó la primera fase del proyecto en Mabeskraal (Sudáfrica). Actualmente, un pozo de 150 metros de profundidad equipado con una bomba solar suministra agua potable a más de 25.000 hogares.
Más allá de la Alianza Verde, el compromiso de LiuGong con la sostenibilidad también queda de manifiesto en otras iniciativas como: la investigación y desarrollo de tecnología de equipos eléctricos y la electrificación de productos; la construcción de una cadena de suministro ecológica con colaboraciones estratégicas, y la mejora de la gestión medioambiental con medidas proactivas.
“En el mundo de la maquinaria pesada y la construcción, el impacto de nuestras acciones va mucho más allá de los confines de nuestros proyectos. Las máquinas que construimos dan forma a la tierra, y las decisiones que tomamos hoy definen el legado que dejamos para el mañana”, señalan en su página web.
Fuente: LiuGong Global Brand and Marketing I Europa Press