Cavialpa

Marcas de clase mundial presentes en Sao Paulo Expo

3 May, 2024

Destacados equipos y nuevos lanzamientos en los stands de las marcas representadas en el Paraguay por IRIMAQ, referentes en Trituración y Zarandeo (METSO™), Handling de materiales (MULLER™), Industria y Construcción (ZOOMLION™), así como soluciones en compresión de aire y generación de energía (ATLAS COPCO™), estuvieron presentes en la EXPO M&T 2024, en la capital paulista, Brasil.

METSO, con sus más de 150 años de experiencia en la industria de agregados enfocó su participación en la necesidad que tienen los productores de piedra triturada en que sus equipos tengan una alta disponibilidad así como un incremento en la producción, mostrando sus últimas innovaciones al igual que su gama de tecnologías ya probadas en campo, entre las que destacaron las trituradoras móviles Lokotrack® y Nordtrack™, las series C y HP para Trituración Fija, y la familia de trituradoras sobre chasis NW™ Rapid.

MULLER, el renombrado fabricante de CAMIONES FUERA DE RUTA para canteras y equipos de línea amarilla, aprovechó la muestra para presentar sus nuevas tecnologías entre las que resalta el nuevo concepto y diseño de su exitoso camión MDT430 (Ex RANDON RD430) con enorme presencia en nuestro mercado, donde destacamos a las canteras y grandes movimientos de suelo. En cuanto a los demás equipos, fueron lanzados 4 nuevos modelos.

El gigante chino, ZOOMLION, que va consolidando su presencia en Latinoamérica y en el Paraguay, ofreció dos stands, uno en el espacio cerrado donde fueron protagonistas las excavadoras, minicargadores, montacargas y elevadores de tijeras, y otro pabellón en el área abierta donde destacaron las grúas de gran porte.

A su turno ATLAS COPCO, el fabricante global con matriz en Suecia, dijo presente con sus excelentes compresores de aire móviles, de gran difusión en nuestro país, para aplicaciones en obra vial, civil e industrial.

“Además del grado de innovación y evolución que muestran los equipos, todos los fabricantes coinciden en que la mejor parte de la expo, es el contacto directo para intercambiar conceptos y experiencias con la gente, eso es lo que hace que eventos como CONEXPO, M y T, BAUMA, y en Paraguay la EXPOMÁQUINAS, sean experiencias enriquecedoras para todos los participantes e incluso más para los expositores” nos refirió Guillermo Irigoitia, Director de IRIMAQ S.A.

“Celebramos la participación de los medios, profesionales, empresarios referentes de la construcción y colegas, en los últimos años nuestro país ha dado muestras de estar a la vanguardia en maquinarias para la construcción. La presencia del sector en esta importante muestra, es testimonio de que seguiremos teniendo tecnología de punta en las obras lideradas por empresas paraguayas” finalizó el directivo.

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.