Cavialpa

Marcas world class representadas por Irimaq destacaron en la Conexpo CON/AGG

21 Abr, 2023

Las marcas Metso:Outotec, Dynapac, Link-Belt y Zoomlion expusieron con gran éxito sus novedades en cuanto a maquinarias de vanguardia para la construcción.

Irimaq S.A., representante de dichas marcas en el Paraguay, destacó que se tratan de maquinarias referentes en su rubro. Metso:Outotec destaca en trituración y zarandeo, Dynapac en compactación, Link-Belten asfalto, excavación y handling; mientras que Zoomlion es líder en industria y movimiento de cargas. 

La Conexpo CON/AGG 2023 se realizó en la ciudad de Las Vegas, Nevada – USA. “A pesar del grado de innovación y evolución que muestran las marcas, todos los fabricantes coinciden en que la mejor parte de estas exposiciones es el contacto directo para intercambiar conceptos y experiencias con la gente, eso es lo que hace que eventos como Conexpo, M y T, BAUMA; y en Paraguay la Expo Máquinas, sean experiencias enriquecedoras para todos los participantes e incluso más para los expositores”,  refirió Guillermo Irigoitia, director de Irimaq S.A.

Metso:Outotec

Posee más de 150 años de experiencia en la industria de agregados. Su participación se enfocó en la necesidad de equipos con alta disponibilidad y gran capacidad de producción para piedra triturada. 

Mostró sus innovaciones más recientes al igual que su gama de tecnologías ya probadas en campo. Las maquinarias de mayor destaque fueron: las trituradoras móviles Lokotrack® y Nordtrack™, la serie de conos MX™,  la serie de trituradoras sobre chassis NW™ Rapid y, en especial, la trituradora de Cono HP200e™.

Dynapac

Se trata de un renombrado fabricante de compactadoras y pavimentadoras. Su participación se enfocó en las nuevas tecnologías y en el renovado concepto “Dynapac Seismic® Technology”, que permite a las máquinas utilizar la frecuencia natural para trabajar con las características del suelo y aplicar la cantidad correcta de fuerza, incrementando la seguridad; además del Dyn@LINK®, que ahora ofrece la posibilidad de incorporar cámaras al sistema de monitoreo. En cuanto a equipos, se lanzaron 14 nuevos modelos.

Link-Belt

De tradición americana, va consolidándose en Latinoamérica y en el Paraguay. La marca ofreció dos stands, uno en el espacio cerrado, donde fueron protagonistas las excavadoras de la nueva Serie X3E que ofrecen innovaciones como el sistema de monitoreo patentado Remote Care®, cámaras para mejor visibilidad del operador, mejor diseño y disminución de consumo en sus motores Isuzu®, y otro pabellón en el área abierta donde se realizaron demostraciones y subastas para obras de beneficencia; con los slogans “We move the earth” y “We are Latin America”, como parte central de la campaña.

Zoomlion

El gigante fabricante de equipos chino con renombrada participación en el mercado asiático y creciente incidencia en los mercados emergentes del mundo, obtuvo firmas en el sitio y pedidos intencionales por valor de casi USD 90 millones, incluido un pedido de grúas de 800 toneladas, estableciendo un récord para el mayor tonelaje de las exportaciones de China al mercado sudamericano. Zoomlion ha estado profundamente arraigado en el mercado local durante 16 años y continuará creando valor y una cooperación beneficiosa para todos para los clientes globales con el concepto de “localización”.

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.