Cavialpa

Ministra anuncia licitación para proyecto de mejoramiento urbano en Coronel Oviedo

12 Ene, 2024

La Ing. Claudia Centurión, Ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, informó que en el transcurso del primer trimestre de este año se llevará a cabo la convocatoria a licitación pública nacional para las obras de mejora de la travesía urbana en Coronel Oviedo, situado en el departamento de Caaguazú.

El proyecto se enfocará en el antiguo trazado de la Ruta 2, actualmente conocido como Tapé Tujá. Entre las intervenciones planificadas se incluye la duplicación de la vía, la implementación de bicisendas y camineros a lo largo de 7 km en los laterales, así como la creación de espacios para el esparcimiento ciudadano y la práctica de deportes. Además, se contempla la ampliación de parques y la mejora de plazas.

La titular del MOPC expresó su deseo de llevar a cabo un proyecto integral que embellezca la zona desde una rotonda hasta la siguiente, abarcando aproximadamente 8 km en total. “Vamos a construir una ciclovía de siete kilómetros a ambos lados y también un caminero para aquellos que deseen correr. Sobre todo, generaremos condiciones de progreso y atractivos para Coronel Oviedo. De esta manera, aquellos que se dirijan a Ciudad del Este tomarán la vía rápida (circunvalación de la Ruta PY02), mientras que aquellos que quieran disfrutar de la comida, visitar el shopping y explorar todos los atractivos que ofrece Coronel Oviedo ingresarán por esta hermosa avenida duplicada”, detalló.

Se estima que la licitación se llevará a cabo a más tardar en marzo, con la expectativa de que la obra sea contratada durante el primer semestre de 2024. La Ministra señaló que el proyecto ya está desarrollado y se espera iniciar la intervención en el segundo semestre, con la meta de completar la obra en aproximadamente un año y medio.

En otro contexto, la Ministra subrayó que esta iniciativa busca generar un impacto positivo en las personas, privilegiando no solo al automóvil, en línea con la consigna de este Gobierno que sitúa al ciudadano como el eje central de sus políticas públicas.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.