Cavialpa

Ministro designado del MUVH y directivos de Cavialpa dialogaron sobre planes y proyectos del próximo Gobierno

30 Jun, 2023

El Ing. Juan Carlos Baruja, recientemente designado como futuro ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, visitó las oficinas de Cavialpa, donde se llevó a cabo una reunión con la Consejo Directivo del gremio. Durante este encuentro, se discutieron los planes y proyectos que se tienen en mente para el próximo Gobierno en relación a la inversión en materia de infraestructura del segmento que administra  el MUVH.

Baruja compartió sus ideas y planes de gestión con los socios de la cámara, quienes a su vez brindaron recomendaciones y plantearon las realidades que han experimentado al trabajar con el ministerio y el Gobierno en general.

Ambas partes mostraron disposición para establecer mesas de trabajo conjuntas y desarrollar proyectos en beneficio del desarrollo del país. La colaboración y el diálogo entre el futuro ministro y los socios de Cavialpa se consideran esenciales para lograr avances significativos en el ámbito de la urbanización, vivienda y hábitat.

Con esta reunión y el compromiso mutuo se espera que se sienten las bases para una relación constructiva y fructífera entre el próximo ministerio y el sector privado, en aras de promover el desarrollo urbano sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en el país.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.