Talavera Ortellado S.A.

Ministro Segovia apunta a saldar deudas con constructoras

19 Ago, 2022

Según el portal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el nuevo ministro, Ing. Rodolfo Segovia, afirmó que la prioridad de su gestión será continuar el ritmo de las obras en ejecución en la misma línea que su predecesor, Arnoldo Wiens, y también saldar las deudas que se tienen con las contratistas.

En algunas entrevistas brindadas a medios locales, Segovia habló de los principales proyectos que se llevan adelante y las nuevas obras a iniciar este año, como la pavimentación de la ruta PY12 y la construcción del tercer tramo de la Bioceánica.

Con respecto a la deuda con las constructoras viales, dijo que esperan saldar gran parte de los USD 380 millones que se deben con los créditos programáticos aprobados recientemente en la Cámara de Senadores.  “Son USD 615 millones que ya tienen media sanción del Senado, correspondientes a tres créditos; USD 400 millones vamos a compartir con Salud y USD 215 millones son para la ruta PY12”, puntualizó.

Agregó que con los USD 200 millones a disponer de este paquete, de ser aprobado en Diputados, se podrá pagar gran parte de la deuda contraída y estirar así este último semestre que queda con alguna reprogramación presupuestaria.

“Lo más probable es que este año ya no licitemos obras sin financiamiento asegurado en el Congreso o con el Ministerio de Hacienda, para no ir aumentando de nuevo la deuda, ya que nuestra prioridad será ir saldando los compromisos asumidos para así alivianar un poco la carga financiera que está sobre nuestros hombros”, manifestó.

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.