Según el portal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el nuevo ministro, Ing. Rodolfo Segovia, afirmó que la prioridad de su gestión será continuar el ritmo de las obras en ejecución en la misma línea que su predecesor, Arnoldo Wiens, y también saldar las deudas que se tienen con las contratistas.
En algunas entrevistas brindadas a medios locales, Segovia habló de los principales proyectos que se llevan adelante y las nuevas obras a iniciar este año, como la pavimentación de la ruta PY12 y la construcción del tercer tramo de la Bioceánica.
Con respecto a la deuda con las constructoras viales, dijo que esperan saldar gran parte de los USD 380 millones que se deben con los créditos programáticos aprobados recientemente en la Cámara de Senadores. “Son USD 615 millones que ya tienen media sanción del Senado, correspondientes a tres créditos; USD 400 millones vamos a compartir con Salud y USD 215 millones son para la ruta PY12”, puntualizó.
Agregó que con los USD 200 millones a disponer de este paquete, de ser aprobado en Diputados, se podrá pagar gran parte de la deuda contraída y estirar así este último semestre que queda con alguna reprogramación presupuestaria.
“Lo más probable es que este año ya no licitemos obras sin financiamiento asegurado en el Congreso o con el Ministerio de Hacienda, para no ir aumentando de nuevo la deuda, ya que nuestra prioridad será ir saldando los compromisos asumidos para así alivianar un poco la carga financiera que está sobre nuestros hombros”, manifestó.