Cavialpa

Ministro Segovia apunta a saldar deudas con constructoras

19 Ago, 2022

Según el portal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el nuevo ministro, Ing. Rodolfo Segovia, afirmó que la prioridad de su gestión será continuar el ritmo de las obras en ejecución en la misma línea que su predecesor, Arnoldo Wiens, y también saldar las deudas que se tienen con las contratistas.

En algunas entrevistas brindadas a medios locales, Segovia habló de los principales proyectos que se llevan adelante y las nuevas obras a iniciar este año, como la pavimentación de la ruta PY12 y la construcción del tercer tramo de la Bioceánica.

Con respecto a la deuda con las constructoras viales, dijo que esperan saldar gran parte de los USD 380 millones que se deben con los créditos programáticos aprobados recientemente en la Cámara de Senadores.  “Son USD 615 millones que ya tienen media sanción del Senado, correspondientes a tres créditos; USD 400 millones vamos a compartir con Salud y USD 215 millones son para la ruta PY12”, puntualizó.

Agregó que con los USD 200 millones a disponer de este paquete, de ser aprobado en Diputados, se podrá pagar gran parte de la deuda contraída y estirar así este último semestre que queda con alguna reprogramación presupuestaria.

“Lo más probable es que este año ya no licitemos obras sin financiamiento asegurado en el Congreso o con el Ministerio de Hacienda, para no ir aumentando de nuevo la deuda, ya que nuestra prioridad será ir saldando los compromisos asumidos para así alivianar un poco la carga financiera que está sobre nuestros hombros”, manifestó.

Más noticias

El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial
El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, explicó que la desaceleración en el sector de la construcción es cíclica y se intensifica con los cambios de gobierno. Esta disminución está directamente relacionada con la falta de nuevas licitaciones, lo que provoca una caída en las ofertas de empleo. 

“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”
“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), expresó con confianza que el sector de la construcción en Paraguay está preparado para enfrentar los desafíos de infraestructura que el país requiere. “Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”, afirmó Sarubbi, destacando el potencial del sector para impulsar el desarrollo nacional.

Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”
Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”

Ayer inició oficialmente la “Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción” Constructecnia 2024, que se desarrollará hasta este domingo 26 de mayo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), de 10:00 a 21:00. La exposición cuenta con varias novedades y el acceso es gratuito para toda la ciudadanía. Hoy, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el acto de inauguración oficial del evento.

Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras
Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras

El Ing. Fabrizio Ortellado expresó su visión sobre el marco regulatorio de la Ley de Pavimentos Rígidos, destacando su potencial para impulsar el desarrollo del país en el sector de infraestructura vial. “Desde Cavialpa, apoyamos siempre todo lo que sea beneficioso para el país”, afirmó el Vicepresidente de la entidad.