Cavialpa

Ministro Segovia apunta a saldar deudas con constructoras

19 Ago, 2022

Según el portal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el nuevo ministro, Ing. Rodolfo Segovia, afirmó que la prioridad de su gestión será continuar el ritmo de las obras en ejecución en la misma línea que su predecesor, Arnoldo Wiens, y también saldar las deudas que se tienen con las contratistas.

En algunas entrevistas brindadas a medios locales, Segovia habló de los principales proyectos que se llevan adelante y las nuevas obras a iniciar este año, como la pavimentación de la ruta PY12 y la construcción del tercer tramo de la Bioceánica.

Con respecto a la deuda con las constructoras viales, dijo que esperan saldar gran parte de los USD 380 millones que se deben con los créditos programáticos aprobados recientemente en la Cámara de Senadores.  “Son USD 615 millones que ya tienen media sanción del Senado, correspondientes a tres créditos; USD 400 millones vamos a compartir con Salud y USD 215 millones son para la ruta PY12”, puntualizó.

Agregó que con los USD 200 millones a disponer de este paquete, de ser aprobado en Diputados, se podrá pagar gran parte de la deuda contraída y estirar así este último semestre que queda con alguna reprogramación presupuestaria.

“Lo más probable es que este año ya no licitemos obras sin financiamiento asegurado en el Congreso o con el Ministerio de Hacienda, para no ir aumentando de nuevo la deuda, ya que nuestra prioridad será ir saldando los compromisos asumidos para así alivianar un poco la carga financiera que está sobre nuestros hombros”, manifestó.

Más noticias

Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”
Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”

El departamento del Guairá se encuentra en vísperas del emocionante “Campeonato de Albañiles”, un evento que busca honrar y reconocer el arduo trabajo de los trabajadores de la construcción en la región. Con el respaldo logístico del gobernador Cesarito Sosa, esta competición se erige como un símbolo de la dedicación y la destreza de los albañiles locales.

Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná
Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná

En una significativa transformación para la zona rural de Mbaracayú, en el Departamento Alto Paraná, el proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Ruta PY21 está mostrando un progreso notable, redefiniendo la fisonomía y la conectividad de la región. Conocido como “Puerto Indio”, el proyecto abarca el tramo comprendido entre la Ruta PY07 (empalme Supercarretera) y el km 27, una iniciativa crucial para mejorar los circuitos económicos locales.