El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció la adjudicación de dos contratos clave que impulsarán la conectividad y el saneamiento urbano en Alto Chaco y Villa Elisa, respectivamente.
Mejoramiento vial en el Alto Chaco
En el marco del Programa Nacional de Mejoramiento Vial, se intervendrá un tramo de 175 kilómetros que abarca la ruta PY09, desde Mariscal Estigarribia hasta La Patria, y la ruta D092, hasta Infante Rivarola, en el departamento de Boquerón.
El proyecto fue adjudicado al Consorcio Chaqueño del Norte, conformado por las empresas Benito Roggio e Hijos SA, LT S.A. y Constructora Heisecke SA, con una inversión estimada de G. 29.365 millones.
El contrato, correspondiente al Lote 3 del llamado MOPC N.º 03/2024, contempla un plazo de ejecución de 18 meses: 12 para la rehabilitación del tramo y 6 para mantenimiento.
Infraestructura sanitaria en Villa Elisa
En Central, como parte del Plan Maestro de Drenaje Urbano del Paraguay, se ejecutarán obras sobre 832 metros del arroyo Rosedal, desde su confluencia con el arroyo Fortín hasta la avenida Defensores del Chaco.
La intervención, a cargo del Consorcio Emprendimientos del Sur (Tecnología del Sur SAE y Nortec SA), contempla una inversión de G. 22.197 millones.
El proyecto busca mitigar riesgos de inundación, mejorar condiciones sanitarias y recuperar el entorno urbano. Incluye protección de márgenes, reconstrucción de puentes y construcción de nuevas estructuras vehiculares y peatonales, así como senderos y espacios públicos.