Cavialpa

MOPC convoca a constructoras para la intervención de más 700 kilómetros de caminos en Guairá

26 Ago, 2022

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) publicó una convocatoria a empresas constructoras para mejorar la transitabilidad de más de 700 kilómetros de caminos vecinales no pavimentados en el departamento de Guairá.

Se trata del Llamado MOPC N.° 60/2022 “Licitación Pública Nacional mejoramiento de la transitabilidad de caminos vecinales no pavimentados en el departamento de Guairá”, con ID 416879

La cartera de Estado recuerda que se encuentran habilitadas empresas nacionales unipersonales o sociedades, debidamente constituidas, legalmente autorizadas a operar en tal carácter y que hayan adquirido el Pliego de Bases y Condiciones. Agrega que no podrán participar personas físicas y/o jurídicas inhabilitadas conforme al Art. 40 de la Ley 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”.

Fecha límite para presentar ofertas: 19 de septiembre 

El MOPC comunicó que la fecha tope de recepción de las consultas será hasta el lunes 12 de septiembre del 2022 hasta las 09:00. En cuanto a la recepción de las ofertas, será en Mesa de Entrada Única del Edificio Central del MOPC y tiene fecha límite hasta el 19 de septiembre a las 9:00. Los sobre se abrirán a las 9:30 en el Salón de Actos, ubicado en el tercer piso del edificio mencionado.

Para mantenimiento de caminos no pavimentados

La intervención prevista consiste en el mantenimiento de caminos no pavimentados, incluyendo la carga y conformación de suelo, abovedamiento de calzada y cuneteado, excavación de zanjas de drenaje y la construcción de alcantarillas, logrando con estas intervenciones devolver la transitabilidad a los caminos rurales afectados por los últimos temporales ocurridos.

El llamado está compuesto por tres lotes: el Lote 1 comprende un total de 218,52 kilómetros, el Lote 2 tiene una extensión 201,10 kilómetros, finalmente, el Lote 3 prevé mejorar 281,10 kilómetros

El monto estimado de la inversión para esta contratación es de aproximadamente G. 10.884.487.103

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.