Talavera Ortellado S.A.

MOPC convoca a constructoras para la intervención de más 700 kilómetros de caminos en Guairá

26 Ago, 2022

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) publicó una convocatoria a empresas constructoras para mejorar la transitabilidad de más de 700 kilómetros de caminos vecinales no pavimentados en el departamento de Guairá.

Se trata del Llamado MOPC N.° 60/2022 “Licitación Pública Nacional mejoramiento de la transitabilidad de caminos vecinales no pavimentados en el departamento de Guairá”, con ID 416879

La cartera de Estado recuerda que se encuentran habilitadas empresas nacionales unipersonales o sociedades, debidamente constituidas, legalmente autorizadas a operar en tal carácter y que hayan adquirido el Pliego de Bases y Condiciones. Agrega que no podrán participar personas físicas y/o jurídicas inhabilitadas conforme al Art. 40 de la Ley 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”.

Fecha límite para presentar ofertas: 19 de septiembre 

El MOPC comunicó que la fecha tope de recepción de las consultas será hasta el lunes 12 de septiembre del 2022 hasta las 09:00. En cuanto a la recepción de las ofertas, será en Mesa de Entrada Única del Edificio Central del MOPC y tiene fecha límite hasta el 19 de septiembre a las 9:00. Los sobre se abrirán a las 9:30 en el Salón de Actos, ubicado en el tercer piso del edificio mencionado.

Para mantenimiento de caminos no pavimentados

La intervención prevista consiste en el mantenimiento de caminos no pavimentados, incluyendo la carga y conformación de suelo, abovedamiento de calzada y cuneteado, excavación de zanjas de drenaje y la construcción de alcantarillas, logrando con estas intervenciones devolver la transitabilidad a los caminos rurales afectados por los últimos temporales ocurridos.

El llamado está compuesto por tres lotes: el Lote 1 comprende un total de 218,52 kilómetros, el Lote 2 tiene una extensión 201,10 kilómetros, finalmente, el Lote 3 prevé mejorar 281,10 kilómetros

El monto estimado de la inversión para esta contratación es de aproximadamente G. 10.884.487.103

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.