En el marco de la obra de desagüe pluvial de la cuenca Lambaré, se trabaja en unos 230 metros sobre la calle Pacurí, contando las alcantarillas, la cámara y el sumidero transversal.
El Consorcio C.C.C. – Tecsul, integrado por la Compañía de Construcciones Civiles SA y Tecnología del Sur SAE trabaja en el lote 2 de la obra pluvial que abarca las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré, con la finalidad de dar una solución definitiva a los múltiples problemas que tienen los vecinos de la zona.
Las intervenciones más recientes sobre la calle Pacurí implicaron la colocación de 30 metros de alcantarillas, fabricadas en el mismo sitio de obras, y esta semana se colocaron las últimas alcantarillas de 2×2 metros. En los próximos días seguirán las excavaciones y la construcción de la cámara en Pacurí e Ybyrayú.
“Tenemos unos 150 metros de alcantarillas cuádruples aproximadamente y unos 70 metros de alcantarillas dobles de 2,00 x 2,00 metros en la calle Pacurí”, detalló el Ing. Carlos Gómez, fiscal de la Dirección de Obras Municipales.
En el lote 2 se prevé la construcción de 3.922 metros de alcantarillas celulares y 30.456 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico.La inversión estimada es de G. 64.777.837.460.