Cavialpa

Obras de infraestructura vial transforman la conectividad nacional

27 Mar, 2024

Las obras de infraestructura vial tienen un impacto transformador en la conectividad del país, facilitando el movimiento de personas y mercancías de manera más eficiente y segura. Estas mejoras generan beneficios significativos para todo el país.

  • Mejora en los tiempos de desplazamiento: La ampliación y modernización de rutas reduce considerablemente los tiempos de desplazamiento entre ciudades y departamentos, fomentando el turismo y el comercio interno. Más productos pueden llegar a más familias, más personas pueden conocer nuevos lugares.
  • Mayor acceso a zonas remotas: La construcción de nuevas vías permite el acceso a zonas remotas y rurales, antes poco accesibles, promoviendo el desarrollo económico y social de estas áreas. Más acceso implica más facilidad para llegar a escuelas, hospitales, y otros servicios fundamentales.
  • Incremento de la seguridad vial: Las obras de infraestructura vial también contribuyen a mejorar la seguridad vial, con la implementación de pasos peatonales, señalización adecuada y mejores condiciones de la vía, reduciendo así los accidentes de tránsito. En este aspecto también destaca la necesidad de la previsión del mantenimiento de las conexiones viales para asegurar su funcionalidad al 100%.
  • Desarrollo de nuevas inversiones: La mejora en la infraestructura vial genera un ambiente propicio para la inversión en diferentes sectores, atrayendo nuevos proyectos comerciales, inmobiliarios, sociales y generan empleo en la construcción y mantenimiento de estas obras.

La mejora vial y la reducción de la brecha en infraestructura promueven el desarrollo económico, la seguridad vial y facilitan la movilidad de la población, contribuyendo así al crecimiento y bienestar de la sociedad en su conjunto.

Más noticias

Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial
Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial

En el marco de la Construtecnia 2024, la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) recibirá un merecido reconocimiento por sus tres décadas de contribución excepcional al desarrollo del sector. La ceremonia de homenaje se llevará a cabo durante la inauguración oficial de la exposición, el viernes 24 de mayo, a las 20:00 horas, en el Pabellón de Obras y Vivienda.

Eventos imperdibles en la Semana SANY
Eventos imperdibles en la Semana SANY

TIMBO se ha destacado por organizar eventos destinados a posicionar sus productos como referentes en el mercado, brindando a los clientes la oportunidad de probarlos y recibir asesoramiento personalizado. Esta semana no es la excepción, ya que ofrece diversas propuestas que permitirán a los interesados ​​ver de cerca los camiones SINOTRUK, las maquinarias SANY, los semirremolques LIBRELATO y FACCHINI, así como conocer más sobre el servicio posventa FIXIT, los lubricantes SINOPEC y el servicio de Control y Monitoreo de Flota TIMBO 360.