La vía de acceso al nuevo Puente de Integración Brasil – Paraguay cuenta con servicios de pavimentación y hormigonado del viaducto. Las nuevas aduanas en la frontera con Paraguay y Argentina continúan avanzando, con servicios internos en los edificios centrales, patios y otras edificaciones.
Durante el mes de marzo se avanzó en la pavimentación de la nueva vía y la construcción del viaducto sobre la BR-277, según el Departamento de Carreteras de Paraná, organismo de la Secretaría de Infraestructura y Logística.
Se reportó un avance del 61% de finalización de la nueva carretera Perimetral Leste en Foz do Iguaçu, en la región Oeste, al cierre del trimestre.
El nuevo viaducto sobre la BR-277 tiene listo el refuerzo de la losa del tablero y fue sometido a hormigonado, realizado en dos etapas, lo que requirió el cierre temporal de los caminos marginales y del carril central. La estructura tiene alrededor de 24 toneladas de acero y 200 m³ de hormigón, requiriendo el uso de 10 hormigoneras y camiones bomba con pluma.
La implantación del nuevo carril está en marcha entre la BR-469 (Rodovia das Cataratas) y la BR-277, incluyendo el cierre de la Rúa Mercúrio para completar la implantación de una nueva rotonda alargada. Hasta la fecha se ha completado aproximadamente el 55% de los servicios de pavimentación.
También comenzaron los servicios de instalación de dispositivos de seguridad vial, incluidos 13 kilómetros de barandillas metálicas y 4 kilómetros de barreras de hormigón en Nueva Jersey.
Las nuevas aduanas en la frontera con Paraguay y Argentina continúan avanzando, con servicios internos en los edificios centrales, patios y otras edificaciones.
La obra se lleva a cabo en colaboración entre el Gobierno de Paraná, el gobierno federal e Itaipu Binacional.