Cavialpa

Obras en Molas López están en fase final

7 Jul, 2023

Los trabajos finales del desagüe pluvial y mejoramiento vial de la avenida Molas López en  Lote 1, a cargo de la empresa Tecsul, están en su recta final. Se estima que culminarán a finales de julio. 

La culminación de la obra permitirá la habilitación vehicular desde Sacramento hasta San Martín, según informó Karina Reyes, ingeniera residente de Tecsul. Las intervenciones las controla el coordinador general de Fiscalización de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Martín Ojeda.

Ojeda aclaró que quedarán pendientes algunos pequeños detalles que se irán completando luego, pero lo sustancial de la obra ya se terminó. “Restará la conclusión de los complementos de algunos puntos de descarga como pintura, vereda, arreglos, pero la parte vial culminará a fin de mes”, indicó.

 

Por su parte, la ingeniera Reyes reiteró que el Lote 1 se acabará a finales del mes de julio y que se podrá utilizar sin mayores dificultades.

En total, el proyecto de mejoramiento se divide en dos lotes con una extensión de 3.300 metros en los barrios Virgen de la Asunción, Santísima Trinidad, Cañada del Ybyray y Mburicao. El trayecto va desde la avenida San Martín hasta el arroyo Yvyra’i, como punto de descarga de las aguas de lluvia.

Cabe mencionar que en los días de lluvia esta arteria se inundaba, generando peligrosos raudales que, durante años, ponen en peligro la seguridad del tráfico vehicular y peatonal en la zona. Gracias a estas mejoras se brindará mayor seguridad a la ciudadanía y contribuirá a la extensión de la vida útil del asfalto en esta avenida.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.