Cavialpa

ONU insta a repensar la movilidad y enfocarla en la seguridad vial

19 May, 2023

Con un llamado a repensar la movilidad se celebra la Séptima Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial que inició este lunes y se extiende hasta el domingo 21 de mayo.

La iniciativa se desarrolla con el objetivo de concientizar sobre la importancia de los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público para fortalecer el ecosistema de transporte sostenible.

Para el organismo internacional es imperativo que los gobiernos se replanteen la movilidad a través de iniciativas articuladas en torno a la seguridad vial, brindando garantías de protección en todas las redes viales. Sostiene que caminar e ir en bicicleta -si se hace en condiciones de seguridad- contribuye a aumentar la salud de las personas, la sostenibilidad de las ciudades y la equidad de las sociedades.

También recordaron que la solución para muchos de los males de la sociedad radica en un transporte público seguro, asequible, accesible y sostenible.

Acciones

Los asociados de las Naciones Unidas en materia de seguridad vial y movilidad sostenible celebran esta semana mundial a través de varias actividades y de la difusión de mensajes en las redes sociales con las siguientes etiquetas: #RepensarLaMovilidad #CallesParaLaVida #SeguridadVial

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.