Cavialpa

ONU insta a repensar la movilidad y enfocarla en la seguridad vial

19 May, 2023

Con un llamado a repensar la movilidad se celebra la Séptima Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial que inició este lunes y se extiende hasta el domingo 21 de mayo.

La iniciativa se desarrolla con el objetivo de concientizar sobre la importancia de los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público para fortalecer el ecosistema de transporte sostenible.

Para el organismo internacional es imperativo que los gobiernos se replanteen la movilidad a través de iniciativas articuladas en torno a la seguridad vial, brindando garantías de protección en todas las redes viales. Sostiene que caminar e ir en bicicleta -si se hace en condiciones de seguridad- contribuye a aumentar la salud de las personas, la sostenibilidad de las ciudades y la equidad de las sociedades.

También recordaron que la solución para muchos de los males de la sociedad radica en un transporte público seguro, asequible, accesible y sostenible.

Acciones

Los asociados de las Naciones Unidas en materia de seguridad vial y movilidad sostenible celebran esta semana mundial a través de varias actividades y de la difusión de mensajes en las redes sociales con las siguientes etiquetas: #RepensarLaMovilidad #CallesParaLaVida #SeguridadVial

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.