Cavialpa

Paraguay fue anfitrión de importante evento regional del rubro de la construcción

26 May, 2023

La 87ª Reunión del Consejo Directivo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) congregó a representantes de 18 países en Paraguay. 

En el marco del encuentro, el presidente de la FIIC, Arq. Giuseppe Angelucci; y el secretario general, Ing. Eduardo Ramírez, presentaron la agenda y los retos a los representantes de las cámaras de la construcción de la región. También se realizó la Asamblea General de la CICA (Confederation of International Contractors Associations) y la firma de un convenio con la Federación Interamericana del Cemento (Ficem).

El evento contó con la presencia del presidente electo Santiago Peña y de los ministros Rodolfo Segovia y Carlos Pereiro, titulares del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, respectivamente.

En cuanto a los miembros del FIIC, llegaron representantes de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Venezuela, Uruguay, Nicaragua, Guatemala, Honduras, República Dominicana, El Salvador y Perú.

La federación cuenta con comisiones que abordan temas transversales a la industria de la construcción tales como la corrupción, construcción sustentable, responsabilidad social empresarial, infraestructura, desarrollo urbano y vivienda, que trabajan en el fortalecimiento del ecosistema internacional del sector de la construcción. Para el país fue una oportunidad de acercarse a sus pares y de dar a conocer las inversiones e iniciativas que se desarrollan a nivel nacional.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.