Cavialpa

¡Paraguay se prepara para recibir al mundo de la vialidad y el asfalto en Asunción!

12 Abr, 2024

Paraguay se prepara para un evento sin precedentes en el ámbito de la ingeniería vial. Se trata del Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto #XXIIICILA 2025, que se celebrará en Asunción, y ha sido oficialmente reconocido como de interés turístico nacional por la Senatur.

Destacando la importancia del evento, el director de Vialidad del MOPC, Alfredo Sánchez, lo considera uno de los congresos más relevantes de Iberoamérica, congregando a una amplia gama de profesionales del sector del asfalto y la construcción de obras viales.

Por su parte, el presidente de la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC), Ing. Hugo Florentín, resaltó la trascendencia de organizar este evento de magnitud internacional, esperando la participación de cerca de 1,000 especialistas de los cuatro continentes.

Este congreso promete no solo reunir a expertos en asfalto, sino también impulsar el turismo y la transferencia de conocimientos, marcando así un importante hito para el desarrollo de Paraguay y su infraestructura vial.

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.