Cavialpa

Paraguay será anfitrión del V Foro del Corredor Bioceánico

19 Abr, 2024

El V Foro de Estados Subregionales del Corredor Bioceánico se realizará en las ciudades de Boquerón y Alto Paraguay con las representaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile. El encuentro será durante los días 19 al 21 de junio.

El objetivo es reunir a más de 600 visitantes comprendiendo delegaciones con autoridades, empresarios y visitantes internacionales. En estos encuentros de trabajo e integración regional, los gobiernos subnacionales (gobernaciones e intendencias) analizan las oportunidades que se ofrecerá el corredor. También se realizará una Rueda de Negocios, permitiendo que empresarios de los países integrantes y otros, concreten acuerdos comerciales y empresariales de gran importancia para la región.

Efecto económico del Corredor Bioceánico

El Ing. Alfredo Sánchez, jefe interino de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Fonplata explicaba que existe un efecto derrame que se da cuando las obras públicas llegan a un sitio y se empiezan a generar puestos de empleos directos e indirectos, movilizando el comercio y los servicios. Así también hay una posibilidad de poder sacar los productos, mucho más fácil; lo que evidentemente va a beneficiar a la economía nacional.

Por otro lado, mencionó el valor estratégico que tiene este nuevo corredor regional porque conectará los puertos de Santos, en Brasil, con los puertos de Iquique, Mejillones y Antofagasta, en Chile.

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.