Cavialpa

Paraguay será sede de la Semana del Sistema Interamericano de Metrología 2023

3 Nov, 2023

Se trata de un evento de gran relevancia para el desarrollo científico y tecnológico de la región. Se desarrollará desde este lunes 06 de noviembre hasta el 10 de noviembre.

Durante la Semana del SIM 2023 se llevarán a cabo varios eventos. Entre los principales se encuentran la reunión del Quality System Task Force (QSTF) del SIM los días lunes 6 y martes 7 de noviembre, el seminario de sensibilización en transformación digital el día miércoles 8 de noviembre, y la Asamblea General del SIM los días 9 y 10 de noviembre.

El objetivo del SIM es promover la cooperación y la armonización de las actividades metrológicas en las Américas, para apoyar el comercio, la industria, la salud, el medio ambiente y la calidad de vida de las personas.

Es la primera vez que la Asamblea General se lleva a cabo en Paraguay. Este evento representa una gran oportunidad para mostrar nuestro nivel de desarrollo metrológico a los demás países miembros del SIM y a las autoridades globales en esta materia, como el Bureau.

La Semana del SIM 2023 fue declarada de interés nacional por el Decreto N° 487/2023 y contará con la participación de autoridades y expertos internacionales en metrología, la ciencia que se ocupa de las mediciones. Se espera la participación aproximada de un total de 100 personas, entre las que se destacan los presidentes y directores de los Institutos Nacionales de Metrología (INM) de los 46 miembros del SIM y representantes de otras entidades internacionales.

Durante la Asamblea se abordarán temas relacionados con los avances y desafíos de la metrología en las Américas, así como las oportunidades de colaboración y cooperación entre los países.

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.