Cavialpa

Parque automotor concentra cerca de 3.000.000 vehículos

10 Nov, 2023

El rápido crecimiento del parque automotor en Paraguay obliga a ofrecer infraestructura vial de calidad y adecuada tanto para zonas rurales como urbanas, a fin de optimizar el tránsito y resguardar la integridad de las rutas.

Según el último reporte estadístico de matriculaciones de la Dirección Nacional del Registro Automotor, en el periodo de octubre del año 2.000 a octubre del corriente año están registrados 2.940.558 vehículos en las categorías de automotor, autos antiguos, motocicletas, motos antiguas, tractores y maquinarias. 

El mayor volumen de vehículos se concentra en el departamento central con 874.141 registros y en Asunción con un total de 500.218, zonas que se caracterizan por su gran flujo de tráfico diario, que demanda el mantenimiento y mejoramiento de las principales conexiones viales.

Otros puntos estratégicos a tener en cuenta son los departamentos de Alto Paraná (492.076 vehículos) e Itapúa ( 247.522 vehículos), lugares caracterizados por el movimiento comercial y productivo.

Segmentación

El total del parque automotor abarca 1.787.744 automotor, 4.440 autos antiguos, 1.079.558 motocicletas, 626 motos antiguas y 68.190 tractor/maquinarias.

Cabe mencionar que estos números pueden variar, ya que las estadísticas responden a los registros, y pueden existir vehículos fuera de circulación actual y otros que no poseen documentación.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.