Cavialpa

Paul Sarubbi llamó a la inversión en infraestructura en el 4° Foro de Cavialpa

20 Oct, 2023

El presidente de Cavialpa, Paul Sarubbi, inauguró el cuarto Foro anual con un enfático llamado a la inversión en infraestructura. Destacó la colaboración entre la industria de la construcción y el gobierno, especialmente en momentos de cambios administrativos. Elogió la elección de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, resaltando su experiencia y liderazgo competente en dicha cartera.

Sarubbi subrayó la necesidad de mantener un ritmo anual de inversión del 4% del Producto Interno Bruto y de abordar la actual deuda con las constructoras que ha generado desempleo, problemas en la cadena de pagos y retrasos en compromisos. Recalcó además la importancia de una combinación adecuada de herramientas financieras y la eficiencia en el gasto.

El titular de Cavialpa reconoció el progreso en la inversión estatal en infraestructura y recordó que el 85% de los caminos en Paraguay aún son de tierra, una brecha que requiere atención. En este contexto, hizo hincapié en el papel vital de la infraestructura en la vida de las personas, abordando salud, vivienda, educación, empleo y seguridad.

Sarubbi invitó a los referentes del sector a sumarse a las discusiones para delinear planes y buscar soluciones para las necesidades de infraestructura. Destacó la importancia de establecer políticas que garanticen previsibilidad y continuidad en el desarrollo de infraestructura.

El 4° Foro y Exposición de Cavialpa es un espacio de diálogo y colaboración esencial para impulsar el desarrollo de infraestructura en el país, con el compromiso de empresas y organizaciones que creen en el futuro de Paraguay y propiciaron el intercambio de propuestas del sector público y privado.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.