Cavialpa

Personal de Roggio en la India: La capacitación es prioridad

28 Jun, 2024

Un grupo de profesionales especialistas en energía eléctrica compartió una experiencia muy enriquecedora. El grupo cumplió una nutrida agenda de actividades de Nashik y Nashik.

Estimular la formación es parte del ADN de Roggio, en su camino de desarrollo y consolidación en Paraguay. En ese marco, un grupo de profesionales de la empresa compartió una experiencia muy enriquecedora en la India, de cara a los desafíos que implica el mercado energético del país. Eduardo Insfrán, Hugo Gómez Espínola, David Morel y Philippe Henning visitaron algunos puntos estratégicos y participaron de un curso.

En primer lugar, el grupo recorrió las instalaciones de “CG Power and Industrial Solutions Ltd.”, que se encuentra ubicada en la Ciudad de Nashik, estado de Maharastra, en el centro oeste de la India. El objetivo fue enriquecer los conocimientos haciendo foco en el Proyecto de Construcción e Interconexión de Subestaciones Compactas en 66kV en el sistema metropolitano, lotes 1 y 2 “Construcción de las Subestaciones Recoleta e Ineram”. Se trata de la incorporación de nuevas tecnologías para fortificar y modernizar el sistema eléctrico paraguayo.

Como parte de la agenda de trabajo, se realizaron diferentes pruebas y ensayos según las normas internacionales de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). Además, en la División Switchgear de la empresa “CG Power and Industrial Solutions Ltd.”, en la ciudad de Nashik, India, el equipo de Roggio tomó parte de una capacitación y entrenamiento sobre el diseño, fabricación, montaje, operación y mantenimiento de Módulos aislados en Gas SF6 (GIS) de hasta 72,5kV.

Cabe destacar que estos equipos reducen notablemente el espacio que ocupan en las subestaciones, lo que reduce el impacto visual y ambiental por tratarse de módulos aislados y compactos que son capaces de proporcionar mayor flujo de potencia en menor espacio físico. No hay mejor esfuerzo que el dirigido hacia la mejora de las competencias del recurso humano.  “Roggio está en condiciones de dar soluciones en temas energéticos, de todo tipo. Principalmente a la Ande, pero también a toda la industria. Para responder a esas exigencias, nuestros profesionales son capacitados permanentemente. Ahora visitamos India y fue muy positivo para todos. Y ya tenemos en agenda otros países para seguir este proceso de aprendizaje y perfeccionamiento”, afirmó el ingeniero Eduardo Insfrán, quien está a cargo de la Gerencia Eléctrica de Roggio.

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.