Talavera Ortellado S.A.

Pilar se prepara para recibir turistas

11 Nov, 2022

Con trabajos de mantenimiento, limpieza y perfilado de la futura playa sobre el arroyo Ñeembucú, el Sector B de la Defensa Costera de Pilar se prepara para recibir a los turistas que disfrutarán de una renovada ciudad gracias a las obras. De la misma manera, en el Sector C se están instalando islas verdes de la futura playa sobre el río Paraguay y la construcción del acceso principal.

Sin dudas, la obra más emblemática del país significa el inicio de una nueva etapa en la vida de todos los pobladores, además de cambiarle el rostro a la capital del Ñeembucú. 

Muchas de las obras comprometidas en esta etapa ya están con 100 % de ejecución, como los desagües pluviales, los trabajos de mantenimiento de todo el sistema de desagüe y la laguna de atenuación del arroyo San Lorenzo.

Lo que permitirá a Pilar protegerse del agua

Como parte de esta Fase A se construyó el muro de contención de 15 kilómetros de extensión, dos nuevas estaciones de bombeo, estructuras de control hídrico, incluyendo tres puentes de hormigón armado, canales de desvío de los principales arroyos, desagüe pluvial y alcantarillas en diferentes puntos de la ciudad, entre otros ítems. 

Son tres fases las previstas: la Fase A, hoy con una ejecución general del 86 % y a cargo del Consorcio CTC; la Fase B, en proceso licitatorio, que incluirá más obras de desagüe pluvial y un sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y finalmente la Fase C, que es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.