Talavera Ortellado S.A.

Problemas por falta de mantenimiento a tu báscula pesacamiones

12 May, 2023

Una herramienta imprescindible para las empresas constructoras y viales, son las básculas pesacamiones, ya que estas se utilizan para controlar el flujo de materiales desde depósitos a obra y en la propia obra, otorgando control y transparencia en la gestión logística de cargas con importancia económica.

Si las básculas se encuentran arrojando el peso incorrectamente, el resultado se traduce en pérdidas de materiales y errores en los inventarios. Para evitar esto, se deben realizar verificaciones del peso en las básculas, para tener la certeza de que el equipo está en óptimo funcionamiento y arrojando valores de peso correctos. 

Mínimamente, las básculas deben someterse a un mantenimiento preventivo semestral o anual, esto no sólo prolonga la vida útil de los instrumentos de pesaje, sino que aseguran una correcta operación de acuerdo con las especificaciones, obteniendo lecturas exactas y confiables. También reducen interrupciones imprevistas dentro de la operativa anual, y si estas se presentan en un momento de alta necesidad operativa, los costos indirectos pueden ir mucho más allá de sólo la reparación del equipo.

default

Balpar S.A. pone a disposición de todos sus clientes de básculas pesacamiones, beneficios exclusivos para asegurar que su báscula se encuentre en óptimo funcionamiento. Ofrecemos la posibilidad de realizar una contrastación del peso que arroja su báscula contra la báscula pesacamiones de Balpar.

La báscula instalada en Balpar está calibrada y revisada mensualmente con 30.000 kilogramos de pesas certificadas en el INTN, siendo pues una referencia muy exacta para comparar con otras básculas. El peso indicado por la báscula de Balpar se compara con la que indicó la del cliente, si es la misma, indica que está arrojando los datos de forma correcta.

Desde BALPAR S.A. se sienten comprometidos con acompañar el crecimiento de la industria nacional, mediante productos innovadores que faciliten sus procesos y otorguen la mayor seguridad con mínimas pérdidas posibles. Cuentan con un excelente servicio técnico integral disponible para todos sus clientes, quienes deseen contactar lo pueden hacer al (0991) 166 269 o directamente al siguiente correo sat@balpar.com.py.

Más noticias

Tocsa adquiere 4 excavadoras LiuGong para proyectos exigentes
Tocsa adquiere 4 excavadoras LiuGong para proyectos exigentes

La reconocida empresa constructora Tocsa nuevamente adquirió equipos LiuGong para enfrentar sus desafiantes proyectos. En esta ocasión, se trata de 4 excavadoras del modelo CLG925E, sumando así más de 50 máquinas de la marca adquiridas desde sus inicios en Paraguay....