Cavialpa

Puente Héroes del Chaco, a punto de la unión definitiva

23 Jun, 2023

El puente Héroes del Chaco se acerca a su culminación con el hormigonado de la última sección, logrando la unión entre el sistema atirantado y la Costanera Norte. Esta importante obra, considerada un emblema del Gobierno nacional, proporcionará la primera conexión directa entre Asunción y la Región Occidental de Paraguay.

El avance de la construcción del puente Héroes del Chaco se encuentra en una etapa decisiva, con el histórico empalme entre la capital y la Región Occidental, previsto para la primera quincena de julio. Por otro lado, en Chaco’i, la unión entre el puente y el viaducto de acceso está casi completada, faltando solamente la parte central para lograr la conexión completa en menos de un mes, siempre y cuando no se presenten contratiempos climáticos.

Una vez finalizada la unión física de ambas regiones, quedarán por realizar trabajos de pavimentación asfáltica y la implementación de señalizaciones y medidas de seguridad en la nueva infraestructura vial. 

Sumando los viaductos y los caminos de acceso, la longitud total del proyecto será de 7 kilómetros, desde la rotonda de la Costanera Norte hasta la ruta José Falcón – puente Remanso.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.