Cavialpa

Puente Héroes del Chaco, a punto de la unión definitiva

23 Jun, 2023

El puente Héroes del Chaco se acerca a su culminación con el hormigonado de la última sección, logrando la unión entre el sistema atirantado y la Costanera Norte. Esta importante obra, considerada un emblema del Gobierno nacional, proporcionará la primera conexión directa entre Asunción y la Región Occidental de Paraguay.

El avance de la construcción del puente Héroes del Chaco se encuentra en una etapa decisiva, con el histórico empalme entre la capital y la Región Occidental, previsto para la primera quincena de julio. Por otro lado, en Chaco’i, la unión entre el puente y el viaducto de acceso está casi completada, faltando solamente la parte central para lograr la conexión completa en menos de un mes, siempre y cuando no se presenten contratiempos climáticos.

Una vez finalizada la unión física de ambas regiones, quedarán por realizar trabajos de pavimentación asfáltica y la implementación de señalizaciones y medidas de seguridad en la nueva infraestructura vial. 

Sumando los viaductos y los caminos de acceso, la longitud total del proyecto será de 7 kilómetros, desde la rotonda de la Costanera Norte hasta la ruta José Falcón – puente Remanso.

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.