Cavialpa

Puente Héroes del Chaco: pilas principales llegan a su máxima altura

10 Feb, 2023

La segunda pila principal del puente Héroes del Chaco llegó a su máxima altura y corona de esta manera sus 130 metros. En el transcurso de la jornada del miércoles 8 de febrero se hormigonó el último metro de la pila principal de la margen izquierda, correspondiente al lado Asunción y se completa la altura correspondiente a 130 metros sobre el nivel del río Paraguay.

Al mismo tiempo, siguen los hormigonados de las dovelas y las colocaciones de los cabos atirantados con los que la pasarela ya está avanzando paulatinamente sobre el río. Estos hormigonados se realizan mediante los carros de avances y cada dovela tiene 6 metros, por lo que prácticamente la construcción avanza 12 metros por semana.

El puente Héroes del Chaco tendrá una extensión de 603 metros sobre el río y contará con 4 carriles, bicisenda y vereda peatonal. Será el único con estas comodidades para los conductores y peatones.

Un puente de interconexión

El proyecto tiene más de 7 kilómetros en total y abarca los viaductos de accesos en ambas márgenes, así como el tramo de 4,8 kilómetros que conectará el viaducto de la margen derecha con la ruta Falcón-Remanso. Además, la rampa de acceso de la Costanera Norte que conectará el puente con el Corredor Vial Botánico y sus ramificaciones con el departamento Central.

Al tiempo de la construcción, las comunidades aledañas como Villa Hayes, Nueva Asunción, Falcón y Nanawa ya se están preparando con proyectos urbanísticos e inmobiliarios, con lo que el desarrollo socioeconómico tendrá un gran impacto sobre el Bajo Chaco con la habilitación del puente Héroes del Chaco.

Más noticias

Paraguay debe seguir apostando por inversiones con alto impacto social
Paraguay debe seguir apostando por inversiones con alto impacto social

El presupuesto nacional de Paraguay enfrenta el gran desafío de reequilibrar las finanzas públicas. Según Jorge Garicoche, gerente del Área de Economía de Mentu, volver a la senda de responsabilidad fiscal ha llevado a que muchas inversiones sean sacrificadas, priorizando sectores sociales, además de la salud y la educación.