La segunda pila principal del puente Héroes del Chaco llegó a su máxima altura y corona de esta manera sus 130 metros. En el transcurso de la jornada del miércoles 8 de febrero se hormigonó el último metro de la pila principal de la margen izquierda, correspondiente al lado Asunción y se completa la altura correspondiente a 130 metros sobre el nivel del río Paraguay.
Al mismo tiempo, siguen los hormigonados de las dovelas y las colocaciones de los cabos atirantados con los que la pasarela ya está avanzando paulatinamente sobre el río. Estos hormigonados se realizan mediante los carros de avances y cada dovela tiene 6 metros, por lo que prácticamente la construcción avanza 12 metros por semana.
El puente Héroes del Chaco tendrá una extensión de 603 metros sobre el río y contará con 4 carriles, bicisenda y vereda peatonal. Será el único con estas comodidades para los conductores y peatones.
Un puente de interconexión
El proyecto tiene más de 7 kilómetros en total y abarca los viaductos de accesos en ambas márgenes, así como el tramo de 4,8 kilómetros que conectará el viaducto de la margen derecha con la ruta Falcón-Remanso. Además, la rampa de acceso de la Costanera Norte que conectará el puente con el Corredor Vial Botánico y sus ramificaciones con el departamento Central.
Al tiempo de la construcción, las comunidades aledañas como Villa Hayes, Nueva Asunción, Falcón y Nanawa ya se están preparando con proyectos urbanísticos e inmobiliarios, con lo que el desarrollo socioeconómico tendrá un gran impacto sobre el Bajo Chaco con la habilitación del puente Héroes del Chaco.