El puente que unirá las dos regiones del país reinició sus tareas con un plantel de 600 personas para el desarrollo de 7.400 metros del proyecto y actualmente se registra un avance general del 78 %, según informó el jefe de obras, Ing. Fernando Antona. En todos los frentes se concentra un gran movimiento y se aguarda el inicio del asfaltado del lado Chaco’i.
Las obras viales se encuentran con un 90 % de avance general, con más de 4.000 metros de calzada doble vía con paquete estructural concluido, además de cordón cuneta y cordón simple. La ciclovía y el guardarrail se terminaron y colocaron. También se concluyó el empalme con la ruta Falcón-Remanso y se estima que este mes inician las tareas de colocación de la carpeta de asfalto, según refirió Antona.
Entre otros avances, con respecto a los viaductos de acceso, por el lado Chaco’i y lado Asunción se encuentran casi completamente finalizados y solo queda pendiente el montaje del último vano. Entre otros trabajos concluidos, el Ing. Antona citó los acueductos, las veredas peatonales y ciclovías. Actualmente ya se trabaja en el movimiento de suelo del carril de llegada del lado Asunción, mientras que el de salida ya se terminó y se espera el comienzo de las obras viales en febrero.
Finalmente se tiene previsto finiquitar los dos pilones principales del puente atirantado, en tanto se continúa con el hormigonado de las dovelas del tramo principal. En simultáneo, 4 carros de avance de 31 metros de ancho avanzan semana a semana sobre las luces principales del puente. Asimismo, ya se instalaron los cabos atirantados de los tramos hormigonados, los cuales se van montando de acuerdo con el ciclo de trabajo. En síntesis, el tablero principal lleva un avance del 25 % , mientras que el del proyecto ya representa un 80 %.