Cavialpa

Puente Héroes del Chaco se encuentra en etapa de finalización

12 Ene, 2024

El Puente Héroes del Chaco avanza rápidamente hacia su etapa final. Los trabajos se reanudaron esta semana, centrándose en el acceso de la margen derecha del río Paraguay (Chaco’i), específicamente en la zona destinada al futuro puesto de peaje. En este sector, se está llevando a cabo la extensión de la capa asfáltica de rodadura.

Esta significativa obra forma parte de un completo sistema de conectividad impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Cuando se habilite por completo, se proyecta que el Puente Héroes del Chaco facilitará el paso de aproximadamente 10.000 vehículos diarios desde y hacia Asunción. Esto aliviará la congestión actual en el Puente Remanso, inaugurado oficialmente el 19 de agosto de 1978, hace más de 45 años.

Con una longitud de 603 metros y un ancho de 32 metros, este puente atirantado se vislumbra como un proyecto visionario al ser el primero en contar con cuatro carriles para el tránsito vehicular, una vereda peatonal y una bicisenda.

El conjunto de la obra, que incluye los caminos de acceso y los viaductos, suma un total de 7 kilómetros desde la Costanera Norte de Asunción hasta su conexión con el tramo Remanso-Puerto Falcón. El Consorcio Unión, conformado por CDD Construcciones y Constructora Heisecke, es la empresa contratista responsable de llevar a cabo este importante proyecto de infraestructura.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.