Cavialpa

Puente que unirá al Paraguay registra avance del 85 %

24 Feb, 2023

Los trabajos del puente Héroes del Chaco se encuentran a un 15 % de culminar y a 130 metros de la unión física de la estructura sobre el río Paraguay. Esta emblemática obra cambiará la historia de conectividad del Paraguay y unirá las regiones Oriental y Occidental.

El camino de acceso avanza en un 95 %, así como los viaductos de ambas márgenes, con 1.500 metros en el lado Chaco’i y 500 metros en la Costanera Norte. En los laterales, las dovelas ya cuentan con más de 70 metros. El proyecto incluye una vía de 7 km que se extiende desde la Costanera Norte hasta la ruta Falcón-Remanso.

Actualmente se trabaja en horario nocturno para cumplir con el cronograma y finalizar la obra en los primeros días de agosto. Una vez habilitado, el puente servirá para agilizar el paso diario de aproximadamente 10.000 vehículos, lo que potenciará la conectividad interna y regional.

El proyecto es ejecutado por el Consorcio Unión, del cual es parte la empresa CDD, socia activa de Cavialpa.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.