Cavialpa

Puente que unirá al Paraguay registra avance del 85 %

24 Feb, 2023

Los trabajos del puente Héroes del Chaco se encuentran a un 15 % de culminar y a 130 metros de la unión física de la estructura sobre el río Paraguay. Esta emblemática obra cambiará la historia de conectividad del Paraguay y unirá las regiones Oriental y Occidental.

El camino de acceso avanza en un 95 %, así como los viaductos de ambas márgenes, con 1.500 metros en el lado Chaco’i y 500 metros en la Costanera Norte. En los laterales, las dovelas ya cuentan con más de 70 metros. El proyecto incluye una vía de 7 km que se extiende desde la Costanera Norte hasta la ruta Falcón-Remanso.

Actualmente se trabaja en horario nocturno para cumplir con el cronograma y finalizar la obra en los primeros días de agosto. Una vez habilitado, el puente servirá para agilizar el paso diario de aproximadamente 10.000 vehículos, lo que potenciará la conectividad interna y regional.

El proyecto es ejecutado por el Consorcio Unión, del cual es parte la empresa CDD, socia activa de Cavialpa.

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.