Cavialpa

¿Qué significa calibrar una báscula para camiones con 30.000 kg de pesas patrón?

15 Mar, 2024

El control y ajuste del peso de las básculas, además de la calibración correspondiente, son procedimientos cruciales que se deben realizar al menos una vez al año para asegurar su correcto funcionamiento, además de verificar su precisión, exactitud y confiabilidad.

Las básculas para camiones requieren que se realicen ajustes y calibraciones con la mayor cantidad de peso y que este se acerque lo más próximo a su capacidad máxima. Por eso, en BALPAR S.A. incorporaron un nuevo camión metrológico semirremolque capaz de realizar ajustes de peso con una capacidad de 47.000 kg en total, y calibraciones con 30.000 kg en pesas patrón, siendo el único en el mercado en ofrecer este servicio.

¿Qué ocurre cuando se realizan ajustes y calibraciones con esa cantidad de peso y de pesas? Conforme a las recomendaciones del Organismo de Metrología Nacional se obtiene una mayor precisión y exactitud en el pesaje realizando ajustes con peso superior al 50% de la capacidad máxima del equipo.

La utilización de pesas patrón calibradas en un laboratorio acreditado y controladas mensualmente proporciona una base confiable para estos servicios, reduciendo al mínimo el margen de error y garantizando resultados precisos y consistentes, lo que es esencial para diversas industrias que dependen de un pesaje correcto para las transacciones comerciales, de transporte y logística.

BALPAR S.A. demuestra estar comprometido con ser un impulsor de la industria nacional, buscando soluciones que se adecuen a la necesidad de los clientes y contribuyendo a la optimización de sus procesos y operaciones. Además ofrece un acompañamiento permanente a sus clientes a través de su servicio de asistencia técnica.

Más noticias

Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial
Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial

En el marco de la Construtecnia 2024, la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) recibirá un merecido reconocimiento por sus tres décadas de contribución excepcional al desarrollo del sector. La ceremonia de homenaje se llevará a cabo durante la inauguración oficial de la exposición, el viernes 24 de mayo, a las 20:00 horas, en el Pabellón de Obras y Vivienda.

Eventos imperdibles en la Semana SANY
Eventos imperdibles en la Semana SANY

TIMBO se ha destacado por organizar eventos destinados a posicionar sus productos como referentes en el mercado, brindando a los clientes la oportunidad de probarlos y recibir asesoramiento personalizado. Esta semana no es la excepción, ya que ofrece diversas propuestas que permitirán a los interesados ​​ver de cerca los camiones SINOTRUK, las maquinarias SANY, los semirremolques LIBRELATO y FACCHINI, así como conocer más sobre el servicio posventa FIXIT, los lubricantes SINOPEC y el servicio de Control y Monitoreo de Flota TIMBO 360.