Cavialpa

Realizan exitoso debate sobre la ingeniería detrás del puente Héroes del Chaco

21 Abr, 2023

El Puente Héroes del Chaco es una obra emblemática dentro del plan de desarrollo integral del país, que se enmarca en la mejora de infraestructura y competitividad logística.

En el marco de la inminente culminación de los trabajos en la zona de intervención del puente de Héroes del Chaco, las firmas encargadas de la ejecución del proyecto organizaron el conversatorio denominado “La ingeniería detrás del puente Héroes del Chaco”.

El panel de expositores lo integraron profesionales de Enescil, ConstruGomes y el Consorcio Unión, quienes destacaron la relevancia de esta obra como impulsora del desarrollo económico y social para el país. 

Los principales puntos abordados se relacionaron con la metodología utilizada, los desafíos de su construcción y la concepción e ideología en torno a esta emblemática solución vial. 

El evento se realizó el martes pasado en el Centro Paraguayo de Ingenieros y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Rodolfo Segovia, y otras autoridades, además de profesionales del sector de la construcción.

Puente Héroes del Chaco

La obra abarca 7.729 metros (7 hectáreas) desde la Costanera Norte hasta la ruta Remanso – Falcón en Chaco’i, y alcanzó el 90,2 % de avance al cierre del primer trimestre; ya fueron colocados 95.700 m³ de hormigón vertido, 9.800 toneladas de acero cortado y doblado, 590 vigas prefabricadas, 75 losas hormigonadas, 68 de 101 dovelas ejecutadas y 62 de 92 tirantes instalados.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.